PLAYOFF LIGA ENDESA: VALENCIA BASKET VS REAL MADRID

Las tres jugadas polémicas que indignan al Real Madrid tras la derrota en Valencia

Las tres jugadas polémicas que indignan al Real Madrid tras la derrota en Valencia
Los tres graves errores arbitrales

El Real Madrid acabó indignado con el arbitraje recibido frente al Valencia Basket en el tercer duelo de la eliminatoria de semifinales. Tres graves errores arbitrales perjudicaron seriamente a los blancos, que se quejaron formalmente a la ACB tras el encuentro. 

El primer gran error y el más grave a efectos técnicos fue sin duda la falta señalada sobre Sergio Llull justo antes del descanso. En la última jugada del segundo cuarto, Lucic hizo una muy buena jugada individual, anotó y recibió falta de Trey Thompkins. 

Hasta ahí todo normal. Pero los colegiados se equivocaron gravemente, ya que la personal fue a parar a un Llull que lógicamente no se dio cuenta en ese momento porque ni estaba presente en la jugada. Luego, en el minuto 33, el balear fue eliminado del encuentro por faltas, privando al Real Madrid de uno de sus jugadores más decisivos para el final del partido.

Pero esto sólo fue el comienzo de un arbitraje horrible. A 11.8 segundos para el final y con empate a 85 en el encuentro, Dubljevic cometió una escandalosa falta sobre Felipe Reyes que debió ser antideportiva sin ningún tipo de duda, un empujón sin venir a cuento, pero los árbitros no quisieron complicarse e hicieron la vista gorda. El propio Pablo Laso se mostró crítico tras el partido con una decisión arbitral fue clave para el triunfo del Valencia: «Creo que lo que le han hecho a Felipe Reyes es antideportiva».

La antideportiva a Felipe no señalada

Para colmo, la cosa no quedó ahí. Guillem Vives anotó una canasta sobre la bocina que dio la victoria al Valencia Basket. Muy meritoria la jugada del español, aunque pocos hablan del doble error arbitral: el base pisó la línea de lateral justo antes de anotar y además hizo pasos. Los puntos no debieron subir al marcador. Vives, en el momento en el que pisa la línea

Tal fue el enfado y la indignación del Real Madrid que el club protestó ante la ACB después de pedir firmar bajo protesta el acta, algo que no le permitieron hacer. Los árbitros lo cerraron y la entidad incluso pidió que el comisario del partido fuera inhabilitado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias