Podcast

Levántate OK | Muere otro ruso crítico con Putin, esta vez por una sandía envenenada

Hoy en el programa de Javier Cárdenas te contamos el caso de otra extraña muerte de un ciudadano ruso crítico con Vladímir Putin. Estamos hablando en esta ocasión del luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA) Alexandr Pisarev, que falleció el pasado domingo presuntamente a consecuencia de consumo de opioides.

El pasado domingo Pisarev, de 33 años, y su esposa, se quejaron a sus familiares de malestares. El deportista acabó falleciendo mientras dormía, y su esposa actualmente está hospitalizada. Pero en realidad se sospecha que el luchador fue envenenado con una sandía, que consumieron él y su mujer. Si esto se confirma, alargaría la lista de oligarcas y personalidades conocidas que fallecen en extrañas circunstancias tras pronunciarse públicamente en contra del presidente de Rusia.

El luchador, cuya última pelea -en la que perdió ante su compatriota Maxim Usoyán- tuvo lugar en la ciudad rusa de Yekaterimburgo en febrero de 2020, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA. En principio, su padre aseguró que Alexander será incinerado después de las investigaciones pertinentes, y desde el Comité de Investigación de la Región de Moscú deslizaron lo siguiente: «En Balashikha, se organizó una investigación sobre la muerte de un atleta como resultado de envenenamiento. Los investigadores, con la participación de un especialista forense, están realizando una inspección adicional de la escena».