Yolanda Díaz, ‘máster’ en despido masivo

Yolanda Díaz, ‘máster’ en despido masivo

Resulta sintomático que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, adornara su currículum con tres másteres falsos justo cuando fue elegida diputada nacional en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Antes, fue diputada del Parlamento gallego, pero entonces no incluyó los tres másteres de pega que sí incluyó cuando fue nombrada diputada del Congreso de los Diputados. O sea, que Yolanda Díaz mintió a la Cámara Baja sobre su formación académica entre los años 2016 y 2019. Primero, como diputada por La Coruña de Esquerra Unida, en unas elecciones en las que Podemos e IU fueron por separado, y luego ya en la XII legislatura como parlamentaria de En Marea por la misma circunscripción dentro del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

En realidad, el único ‘máster’ del que puede presumir Yolanda Díaz es de un máster en despido masivo, porque la ministra ha decidido no prorrogar los contratos de los 1.500 interinos que en la actualidad se encuentran trabajando en el SEPE para dar apoyo al personal tras el colapso producido por los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). La muy comunista Yolanda Díaz, la que presume de defender como nadie a los trabajadores, pone de patitas en la calle al 18% de la plantilla del Servicio de Empleo Público Estatal, que volverá a quedarse en cuadro.  De este modo, el 30 de junio 500 interinos verán finalizado su contrato, otros 500 terminarán su labor el próximo 30 de septiembre y finalmente los últimos 500 dejarán su puesto el 30 de diciembre.

Yolanda Díaz, la que falsifica másteres de tres en tres; la que pretende penalizar a las empresas que despidan a sus trabajadores, es la autora material de la mayor purga de empleados que se recuerda en la Administración Pública. 1.500 personas de una tacada serán despedidas poniendo en peligro la gestión del organismo encargado de tramitar los erte.  Y luego presumen de «escudo social». No cabe mayor hipocresía.

Lo último en Opinión

Últimas noticias