Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de noviembre de 2024
SUBE: Marta Álvarez Guil
Nacida en Madrid hace 57 años, licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, presidenta y directora ejecutiva del Grupo Corte Inglés, que ha logrado en el primer semestre un beneficio de 203 millones de euros, superando un 11% del mismo periodo del año anterior y con un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros. Marta también preside la Fundación Ramon Areces y es importante accionista de Iberia y Vueling. Todo un ejemplo de éxitos de esta gran ejecutiva española de nivel internacional. ¡Felicidades!
SUBE: Carlos Sobera
El gran presentador del programa de la Cuatro First Dates, junto a las gemelas Marisa y Cristina Zapata, Laura Bozde y Matías Roure, que se ha convertido en todo un espectáculo de amor, ha cumplido esta semana con el milagro de 2.000 emisiones, convirtiéndose en uno de los formatos referentes de Mediaset y por el que han pasado 20.000 solteras y solteros en busca de amor, aunque sólo 10 acabaron en matrimonio. No es precisamente un buen récord.
SUBE: Melania Trump
Primera dama norteamericana, nacida en Eslovenia, la más atractiva y estilosa que ha pasado por la Casa Blanca (Beatriz Miranda dixit). También una mujer florero preocupada por su aspecto físico de modelo con 1,80 de estatura y medidas anatómicas más que perfectas (90-68-90). Nada que ver con sus antecesoras Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Dicen que incluso superior a Jacqueline Kennedy. El columnista cubano Juan Abreu la compara, por su «grandeza estética», a una escultura de Fidias. Aunque creo que le falta calidez y le sobra frialdad.
SUBE: Elon Musk
El hombre más rico del mundo, famoso por sus ideas vanguardistas y su defensa de la humanidad, se ha convertido en el más importante colaborador económico del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la campaña del republicano y que será su asesor especial en materia de defensa de la inteligencia artificial. También ha adquirido un complejo de 40.000 metros valorado en 35 millones de dólares para sus once hijos de tres mujeres distintas: «Espero que esta convivencia fortalezca su relación como hermanos». ¿Lo creen?, lo dudo.