Solución ‘indepe’ al terrorismo callejero: blindar las comisarías

Solución ‘indepe’ al terrorismo callejero: blindar las comisarías

Curiosa manera la de hacer frente a la violencia callejera de los terroristas urbanos que están sembrando el caos en Cataluña y especialmente Barcelona: blindar las comisarías de los Mossos d’ Esquadra, objetivo de los vándalos de ultraizquierda. El argumento: que hay que adaptarlas a la nueva «realidad social». Si no fuera porque la situación es de extrema gravedad, el parche de la Generalitat provocaría risa. O sea, en lugar de dotar de medios humanos y de seguridad a los mossos y de permitirles hacer frente a los violentos  se ponen cristales blindados en la comisaría. Todo un acicate para que las guerrillas urbanas prueben la calidad de la cristalería.

El asunto está sobre la mesa de la Consejería de Interior, que ya valora un refuerzo sustancial de la seguridad en los centros e instalaciones policiales de toda Cataluña, tras convertirse estos en objetivo preferente de las guerrillas urbanas que campan en las últimas semanas por la región. Dice el comisario portavoz de los Mossos y mano derecha del jefe policial José Luis Trapero que «no estamos hablando, ni mucho menos, de ‘bunkerizar’ las comisarías , pero sí que evidentemente el formato con el que se diseñaron en su momento  lo tendremos que revisar». Fantástico: nada de que los mossos intervengan y detengan a los asaltantes, sino de defenderse blindándose en el interior de las sedes policiales. O sea, resistir.

La situación de la Policía autonómica catalana es de total indefensión: víctima de los ataques los terroristas callejeros y de la pasividad de los partidos políticos independentistas que  parecen estar más cerca de los vándalos que siembran el caos que de quienes tienen que garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes. En estas circunstancias, lo único que queda es esperar a que la CUP tuerza definitivamente el brazo a ERC para que la consejería de Interior la dirijan los CDR. Es lo que resta para que Barcelona se convierta definitivamente en el paraíso de los violentos del mundo. Todo se andará.

Lo último en Opinión

Últimas noticias