Si es por medallas, el Barça ganó al Madrid en franquismo por goleada

Si es por medallas, el Barça ganó al Madrid en franquismo por goleada

El adoctrinamiento independentista en las aulas raya lo patético: un estudio elaborado por 12 profesores de Secundaria y Bachillerato, que analizaron 23 de los libros de texto más utilizados, revela casos tan surrealistas como que «el Real Madrid se presenta como adversario del Barcelona Fútbol Club y como equipo bendecido por el franquismo». Todo en la línea de identificar hablar catalán con sinónimo de libertad y hablar español como sinónimo de dictadura.

Si no fuera porque el separatismo está literalmente lavando el cerebro de las nuevas generaciones de catalanes, instruidos a través de una sistemática deformación de la historia, el asunto provocaría hilaridad, porque el Barça, que 44 años después ha retirado en un heroico gesto las distinciones que en su día otorgó a Franco, tendió puentes de forma constante, y en ocasiones en actitud ciertamente servil, con el dictador. Dicho de otro modo: si es por medallas, en comparación con el Madrid, el Barça ganaría en franquismo al club blanco por goleada.

Lo malo no es que mientan, sino que lo hagan a costa de críos a los que utilizan como si fueran cobayas sirviéndose de un deporte -el fútbol- que si ya de por sí mueve pasiones, aderezado de falsas referencias históricas se convierte en un arma poderosa de manipulación. Parece que el independentismo sigue la senda del Gobierno de Pedro Sánchez y también está dispuesto a «exhumar» a Franco para utilizarlo como coartada surrealista en su estrategia de confrontación con el Estado.

Algún cándido podrá pensar que una manipulación tan chusca está condenada al fracaso, pero lo cierto -y triste al mismo tiempo- es que décadas de adoctrinamiento han dado resultados. En buena parte porque desde las instituciones del Estado no ha habido respuesta y se ha dejado que el separatismo deformara la historia, sustituyendo la educación por burdos manuales para la deformación del «buen independentista». Ahora le ha tocado al Real Madrid, «bendecido por Franco». De traca.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias