Opinión

Sánchez unta a sus amigos con dinero público

Casualmente -como informa OKDIARIO-, la polémica campaña en la que el Gobierno anuncia pomposamente que «Este virus lo paramos unidos» es obra de la agencia creativa Kitchen SL, con sede en el número once de la calle Ferraz de Madrid, muy cerca del cuartel general del PSOE, y  responsable de la última campaña socialista, la del “Haz Que Pase”.

Dicho de otro modo: Pedro Sánchez ha adjudicado una campaña institucional, pagada con el bolsillo de todos los españoles, a los mismos creativos que fueron contratados por el PSOE el año pasado para llevar a cabo su campaña electoral. Y, además, la contratación de Kitchen S.L, para insuflar ánimo y confianza en la sociedad a cuenta de la crisis del coronavirus, se ha tramitado con carácter de urgencia y, en consecuencia, a dedo: sin publicidad, transparencia y concurrencia. Es decir, sin que empresas de la competencia pudieran presentar ofertas en condiciones de igualdad. Se desconoce por el momento cuánto hemos pagado todos los españoles por una macrocampaña que se ha convertido en un instrumento más de propaganda gubernamental.

El contrato de adjudicación de la campaña del coronavirus sigue siendo un misterio, por el ocultismo y opacidad del Gobierno. Según la respuesta ofrecida a OKDIARIO por el Ministerio de Sanidad, la primera parte de la campaña se desarrolló entre los días 15 de marzo -el día después de aprobar el estado de alarma- y el 1 de abril. La contratación se realizó de forma urgente, que es la manera que tienen las Administraciones de justificar las razones para saltarse los criterios de contratación pública.

Kitchen s.L., que se ha negado a responder a las preguntas de OKDIARIO, facturó 3,67 millones de euros en 2.018. El silencio de la empresa agraciada con el «Gordo» del Gobierno -que pagamos todos- y el hecho de que el Ejecutivo se ampare en el carácter de urgencia para no informar del contrato, alimenta de nuevo las sospechas de que el Ejecutivo socialcomunista ha utilizado el Estado de Alarma para untar a sus amigos.