Sánchez está preso de quienes quieren dinamitar el modelo del 78

Sánchez está preso de quienes quieren dinamitar el modelo del 78

La reacción de Podemos y de los partidos independentistas tras el anuncio de la salida del Rey Emérito de España demuestra hasta qué punto la supervivencia política Pedro Sánchez depende de las formaciones que se han conjurado para dinamitar el modelo del 78. Ese el gravísimo problema que tiene la nación: que el jefe del Ejecutivo está en manos de quienes quieren triturar la Monarquía constitucional, que es tanto como pretender demoler más de 40 años de democracia parlamentaria. Que un partido como Podemos haya colocado a la Corona en su diana, en connivencia con los separatistas, no tendría mayor importancia si no fuera por el pequeño detalle de que son ellos y sólo ellos los que mantienen políticamente vivo a Pedro Sánchez, quien habrá podido comprobar en sus propias carnes cómo se las gastan sus socios de Gobierno.

Sánchez ha pretendido quitarle importancia al asunto reiterando que no hay una crisis de Gobierno y que todo responde al hecho de que el PSOE y Podemos son partidos distintos que defienden posturas diferentes en relación con el papel de la Corona. Un argumento tan simple que provoca escalofríos. No, señor Sánchez, esto no son diferencias de matiz: lo que está haciendo Podemos es socavar los cimientos de la España constitucional, el modelo que consagra el régimen de derechos y libertades sobre el que se sustenta la democracia. Y lo está haciendo el mismísimo vicepresidente segundo del Gobierno, con el aval de los partidos que subvirtieron el orden constitucional y de los herederos de aquellos que no dudaron en asesinar para lograr sus objetivos. Esa es la tragedia de España: que Sánchez está políticamente preso de quienes ayer mismo, con mayor o menos identidad, pidieron la abdicación del Rey Felipe VI.

A ellos no les preocupa el comportamiento poco ejemplar de Don Juan Carlos, ni lo que puedan decir los tribunales de Justicia en relación con los turbios negocios del Rey desvelados por OKDIARIO. No, la transparencia de la Corona y la altura moral que ha demostrado el Rey Felipe VI para reconducir una situación que estaba causando un gran daño a la institución monárquica, les importa bien poco. Su objetivo es otro: demoler el actual modelo de Estado. Sánchez tiene motivos para no dormir tranquilo con Iglesias a su lado. Qué elija: España o el abismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias