Sal del despacho, Pedro, que tengo un negocio entre manos
Si hace unos días OKDIARIO daba cuenta de que Begoña Gómez grabó un vídeo en los jardines de Moncloa para poner en valor sus negocios particulares aprovechando un acto de mujeres rurales, los documentos gráficos que hoy aporta este periódico revelan que la mujer del presidente del Gobierno también utilizó uno de los despachos privados de la residencia oficial para distintos eventos y reuniones de sus actividades empresariales, bien para participar en charlas, jornadas y diferentes citas en representación del Instituto de Empresa (IE), la Universidad Complutense y otras actividades relacionadas con su ámbito de negocio. No hace falta ser muy sagaz para concluir que la esposa del jefe del Ejecutivo ha traspasado la línea que separa lo público de lo privado de forma obscena, utilizando medios y recursos del Estado para sus actividades privadas.
Según el material recopilado por este periódico, Gómez se conectó desde La Moncloa para intervenir en la 63ª edición de la Comisión Regional para África de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebró el 8 de junio de 2020 – un año después de que Sánchez cediese gratis a la OMT una sede en Madrid-, y en la que la mujer del presidente socialista intervino para presentar su proyecto como directora del Africa Center del IE. También participó por vía telemática en sesiones de evaluación de los alumnos de sus másters de la Complutense y en reuniones de trabajo del llamado G100, una plataforma de expertos relacionados con el reto demográfico del que Gómez formó parte el año pasado. Son actos relacionados todos ellos con su ámbito profesional, esto es, la captación de fondos públicos y privados para organizaciones y la autodenominada «transformación social competitiva», consistente en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas.
Parece evidente, más allá de cuál sea su horizonte penal, que Begoña Gómez no sólo utilizó su condición de mujer del presidente del Gobierno para impulsar sus negocios, sino que lo hizo sirviéndose de medios públicos. Del visionado de las pruebas que ofrece OKDIARIO se desprende que a Begoña Gómez sólo le quedó decir: sal del despacho, Pedro, que tengo un negocio entre manos.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Carmen Lomana, pasión por la vida
-
La Junta ya negocia el regreso de los Grammy Latinos a Andalucía en 2026: «Están deseando volver»
-
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: «Nieve en ciudades como…»
-
Las polémicas obras del Paseo Marítimo de Palma entran en su recta final con desvíos de tráfico
-
El Ibex 35 roza los 12.000 puntos en la media sesión con Sabadell y ACS como protagonistas