Quienes abuchean a Sánchez no son fachas, sino españoles hartos

Quienes abuchean a Sánchez no son fachas, sino españoles hartos
Quienes abuchean a Sánchez no son fachas, sino españoles hartos

El PSOE entiende que quienes silban e increpan al presidente del Gobierno en el desfile de la Fiesta Nacional son fachas y, en consecuencia, Ferraz ha movilizado a sus bases a través de las redes sociales para evitar que los gritos contra Pedro Sánchez marquen la celebración del 12-O. «No vamos a permitir que los fachas insulten y silben al presidente Sánchez. Nuestros aplausos serán mayores. Vamos a defenderlo y a defender nuestro modelo de país», aseguran.

La previsión del PSOE es que centenares de militantes y simpatizantes acudan a la hora prevista de la llegada del presidente, que es cuando se producen las principales muestras de rechazo. Para ello serán informados del momento exacto en el que Pedro Sánchez se presente en el acto para que la sensación que se transmita a través de los directos de las televisiones sea la de que cuenta con un gran apoyo y respaldo social.

Después de los abucheos de los últimos años, la Secretaría de Estado de Comunicación ha ejercido fuertes presiones a las principales cadenas de televisión españolas -públicas y privadas- para que silencien las protestas. Y es que en Moncloa existe enorme preocupación por las constantes muestras de oposición a Pedro Sánchez en la calle, razón por la que en su última visita a un mercado de Getafe no se avisó previamente a los medios y Ferraz informó posteriormente de la visita, distribuyendo imágenes editadas de la misma, asegurando que se había dado un «baño de masas».

El interés que presenta el desfile de la Fiesta Nacional y el hecho de que sea retransmitido en directo ha llevado al PSOE a intentar a toda costa que los reproches al presidente del Gobierno pasen desapercibidos, algo que va a resultar muy difícil por mucho que los socialistas hayan contra programado en las redes. Porque lo que no entiende Ferraz es que quienes muestran su repulsa a Pedro Sánchez no son peligrosos fascistas, sino españoles hartos comprometidos con la defensa de España y su marco constitucional.

Lo último en Opinión

Últimas noticias