Opinión

¿A qué altura quedan los medios y leguleyos que desmintieron a OKDIARIO?

Cuando hace días OKDIARIO informó que Begoña Gómez estaba investigada -lo que antes se entendía como imputada- dentro de las diligencias previas abiertas por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción fueron no pocos los medios que se lanzaron a descalificar a este diario. Las terminales mediáticas de la izquierda nos tildaron de lo de siempre -periodismo fake, manipuladores y demás insultos al uso- y algunos, en el colmo de la jactancia, nos acusaron de confundir torticeramente los hechos arrogándose la condición de pulcros verificadores de la realidad.

OKDIARIO publicó un editorial en el que bajo el título Investigada quiere decir investigada nos manteníamos, pese a los ataques, en lo dicho: que la esposa del presidente ostentaba la condición de investigada, al referirse el juez de ese modo en sus escritos, firmados de su puño y letra. Ahora, cuando se ha podido acceder al sumario —bajo secreto hasta el día de ayer— se ha podido comprobar quién tenía razón. Si los mamporreros del poder u OKDIARIO. Y, de nuevo, este periódico tenía razón.

El juez, la Policía y el propio abogado de Begoña Gómez reconocen que está investigada, pues el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, nada más abrir diligencias, decidió dar el estatus de investigada a la mujer del presidente. «Sin perjuicio de que, en el presente momento procesal, no se acuerde la declaración de la persona investigada, y dado que se le atribuye dicha condición procesal, se considera, a los efectos de evitar la indefensión proscrita en el artículo 24 de la Constitución Española, necesario, que se le dé traslado del presente auto, a fin, de que, si lo estima conveniente, designe procurador y abogado que la represente, y puedan estar presentes, e intervenir, en su caso, en las diligencias que se acuerdan en esta resolución judicial». Más claro agua.

Pedirles a los medios y leguleyos que desmintieron a OKDIARIO que se excusen es perder el tiempo, porque el sectarismo y la soberbia que acumulan es demasiada como para exhibir ahora un mínimo gesto de nobleza. La razón -como suele ser habitual- la tenía OKDIARIO. Si la verdad es el fundamento vital del periodismo, seguimos por buen camino. No todos pueden decir lo mismo.