Por un puñado de 0,50 céntimos de euro
La solución salomónica adoptada, finalmente, por el presidente Sánchez en relación con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se salda con un nuevo éxito para el mandarín monclovita. Esta es la verdad. Y la verdad es siempre la verdad.
Por un lado, da satisfacción a la cada vez más endiosada podemita, Yolanda Díaz, que de esta forma puede presumir de vitola y hacer requiebros a sus mesnadas electorales. Por otro, puede apaciguar a los empresarios a los que sólo sableará en 0,50 céntimos de euros diarios, esto es 15 euros cada treinta días.
De esta guisa, la cohesión gubernamental no se ve mermada, aún más, tapona uno de los agujeros más desequilibrantes de la coalición. Sánchez puede calmar a la ministra Calviño -lo mejor y lo más fiable del Gabinete-, aunque no debe ser trago de gusto que una vicepresidenta cuarta enmienda (relativamente) la plana a la número dos gubernamental.
Cierto es también que según la UE España ha sido el país, detrás de Grecia, que más ha aumentado su deuda pública y su déficit durante el último ejercicio y lo que va del presente. El crecimiento del 6% estimado puede ser un dígito salvable, pero la carestía de la energía conllevará una cascada en el alza de precios que afectarán de plano a los españoles.
La inflación ya suma el 3,4%. Y lo que está por venir. La inflación creíamos que estaba derrotada y de pronto aparece como un dóberman feroz dispuesto a comerse todo.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Un misil de EEUU destruyó una narcocabaña en desierto en la frontera entre Colombia y Venezuela
-
La Nochevieja de Koldo y Ábalos: tomaron las uvas en su celda viendo las campanadas de Chenoa y Estopa
-
Adiós a los enchufes tradicionales: llega a España su sustituto, mucho más cómodo y práctico
-
Sigue la operación salida en el Atlético: Carlos Martín se marcha cedido al Rayo
-
Fin de año nefasto y de traición plena a España