El pastor Sánchez pone al lobo Iglesias a cuidar de las ovejas
Pedro Sánchez ha salido en ayuda de Pablo Iglesias para lograr que el vicepresidente segundo del Gobierno se siente en las reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia (CDGAI) como miembro pleno derecho. Una solicitud-orden personal del jefe del Ejecutivo causada ante la secretaria de Estado y directora del CNI, Paz Esteban, ha funcionado como aval. Sánchez responderá por Iglesias, lo que significa que el secretario general de Podemos no tendrá que rendir cuentas sobre sus vínculos con Venezuela o Irán. Sánchez le ha facilitado la obtención de la Habilitación Personal de Seguridad sin someterse al minucioso examen de la Oficina Nacional de Seguridad.
Todo el procedimiento para colar a Iglesias en el CNI es una demostración de cómo el Ejecutivo socialcomunista es capaz de sortear la ley con malas artes y recurriendo a artimañas: la ley vigente no recogía la posibilidad de que hubiera más de un vicepresidente en la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos de Inteligencia -Carmen Calvo ya forma parte de la misma-, además de los ministros de Interior, Defensa, Economía y Exteriores, el secretario de Estado de Seguridad y el propio director/a del CNI.
¿Qué hizo Sánchez para sortear el escollo? Pues ni más ni menos que incluir una disposición final segunda en el Real Decreto del Estado de Alarma para modificar la ley de 2002 que regula el CNI. O sea, Sánchez utilizó el Estado de Alarma para, de tapadillo, lograr que el dirigente podemita entrara en el Centro Nacional de Inteligencia. Es así como funciona el socialcomunismo que nos gobierna: sortear la ley y las instituciones del Estado recurriendo a estratagemas opacas y muy poco democráticas.
De modo, que la incompatibilidad manifiesta que arrastra Pablo Iglesias -sus conexiones con Venezuela e Irán son evidentes- para entrar en el CNI se ha resuelto al modo venezolano o iraní. O sea, trampeando la democracia y el Estado de Derecho. Lo de Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia es como poner al lobo a cuidar de las ovejas. Y el pastor es Pedro Sánchez.
Lo último en Editoriales
-
Las cuentas del PSOE no cuadran ni con una auditora ‘amiga’
-
Conclusión: un marroquí apalea a un anciano y la izquierda pide la ilegalización de Vox
-
Armengol, en tiempo de descuento
-
Bruselas hace suyos los argumentos del juez Llarena contra la amnistía
-
El Gobierno detona el polvorín de Torre Pacheco para tapar la corrupción
Últimas noticias
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11