No es por ser presuntuosos, pero quien lo contó fue OKDIARIO

No es por ser presuntuosos, pero quien lo contó fue OKDIARIO

OKDIARIO desveló en exclusiva que Industrias Plásticas Playbol SL, empresa que explota la sociedad del padre de Pedro Sánchez, Playbol SA, recibió ayudas millonarias del Gobierno, dándose la circunstancia de que el padre del presidente del Gobierno sigue figurando como administrador único, mientras su madre continúa como apoderada. El Gobierno de la Comunidad de Madrid se hizo eco de la información y en la denuncia presentada ante la Fiscalía se advertía, además, que entre el 18 de febrero de 2020 y el 25 de mayo de 2021 la empresa Industrias Plásticas Playbol SL recibió una «ayuda equivalente» a 64.959,82 euros por parte de la Compañía Española de Reafianzamiento y el Instituto de Crédito Oficial, entidades que dependen a su vez del Ministerio de Industria y del de Asuntos Económicos.

La denuncia de la Comunidad de Madrid también cuestionó un contrato, desvelado también por OKDIARIO, a Beedigital, sociedad de la que es director de marketing el marido de la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara. Esta empresa recibió un total de 532.400 euros por un contrato de servicios de gestión de la imagen digital y de la reputación online de la Seguridad Social. La adjudicación corrió a cargo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, entre tres ofertas, alzó ganadora la de Beedigital, incluso a pesar de que entonces tenía una deuda de 852.000 euros con la Administración Pública.

La Fiscalía Anticorrupción ha resuelto abrir siete diligencias de investigación sobre otros tantos contratos, compras, ayudas o adjudicaciones, entre ellas las vinculadas a la empresa del padre del presidente del Gobierno y al marido de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. En su momento, cuando OKDIARIO informó en exclusiva de las mismas, el Gobierno se puso de canto, miró para otro lado y despachó con respuestas de desdén los contratos desvelados por este diario. Hoy, la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia de Ayuso, los está investigando. No diga que OKDIARIO no se lo adelantó.

Lo último en Opinión

Últimas noticias