Opinión

De nada, presidente

OKDIARIO está contribuyendo a limpiar de adornos el currículum del presidente del Gobierno para que se ciña exclusivamente a la verdad. Después de que este diario demostrara que lo de «jefe de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia» durante la Guerra de Kosovo era un camelo superlativo, porque simplemente formó parte del equipo de Carlos Westendorp «como uno más», OKDIARIO desmontó también que Sánchez fuera, como presumía en un principio, máster por el instituto privado IESE.  Era mentira, porque el «máster» no pasó de ser un mero título de postgrado.

Lo que no quiso poner en valor en un principio el presidente del Gobierno      -no estaba en su currículum- es que obtuvo su licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Colegio Universitario María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de titularidad privada y vinculado a la orden religiosa de los Agustinos. Tal vez consideró que no era procedente incluir dicho titulo, ya que presume de ser un defensor de la educación pública. OKDIARIO le recordó el olvido y, casualmente, el jefe del Ejecutivo decidió incorporarlo a su currículum.

OKDIARIO se siente muy honrado de contribuir a que el currículum de Pedro Sánchez se vaya adaptando a la realidad a medida que este diario le va diciendo lo que es verdad y es mentira. Que OKDIARIO contribuya a elevar el listón de las exigencias en transparencia del jefe del Ejecutivo es un honor del que nos sentimos muy orgullosos. Y, justo es reconocerlo, Pedro Sánchez quita o añade según este diario le va marcando el camino para que no se desvíe de la realidad.

Si gracias a OKDIARIO las lagunas u olvidos de Pedro Sánchez tienen remedio, la satisfacción para este medio de comunicación es doble. Por un lado, contribuimos a que Sánchez no se deslice por la pendiente «fake» y, por otro, logramos que la opinión pública pueda hacerse una idea cabal y no distorsionada de los logros académicos del insigne inquilino de La Moncloa. De nada, presidente.