Inda: «¿Son todos los dirigentes de Podemos unos delincuentes?»

Eduardo Inda se pregunta, tras la condena a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía en 2014, si los dirigentes del partido morado son todos unos delincuentes.  El periodista subraya que «la respuesta es obvia y rotunda: no, obviamente no todos los dirigentes de Podemos son unos delincuentes», pero a continuación puntualiza: «Pero no es menos cierto que en la cúpula de Podemos, en buena parte de ella para ser más exactos, hay una extraña afición a pasarse la ley por el forro de sus caprichos».

El director de OKDIARIO recuerda que «Podemos tiene o ha tenido en su cúpula a más delincuentes o presuntos delincuentes por metro cuadrado que ningún otro otro partido español. Eso lo certifican las insobornables estadísticas y los incontrovertibles datos».

Inda empieza enumerando los casos de la candidata de Iglesias a la Alcaldía de Ávila, también alude a Pedro de Palacio y José Oliver, y recuerda asimismo que Josetxo Arrieta fue miembro de ETA y luego senador de Podemos.

También recuerda los problemas con la Justicia que han tenido Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer o Rita Maestre. Inda también menciona el caso de Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE.

El periodista también se refiere a varios dirigentes podemitas que no han sido imputados pero que han protagonizado hechos como mínimo muy poco éticos. Es el caso, por ejemplo, de Juan Carlos Monedero, que intentó defraudar a Hacienda. También menciona el caso de Pablo Echenique, «que pagaba en negro a su asistente».

Finalmente, Inda afirma que «el señor Iglesias no ha sido condenado a nada de momento que sepamos, pero algún día habrá que investigar cómo se puede comprar una casa que en el mercado vale 1.1 millones de euros por 670.000 euros».

Lo último en Opinión

Últimas noticias