Inda: «La Ley de Seguridad permitirá al terrorismo callejero atacar a la Policía al menor coste penal»
Eduardo Inda critica la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que permitirá, entre otras cosas, que los terroristas callejeros ataquen a la Policía «con el menor coste penal posible».
Inda destaca la «nula crítica» y el «escaso debate» que está suscitando la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que quieren sacar adelante el PSOE y sus socios. «Las enmiendas las apadrina el peor y más inmoral ministro del Interior de la historia, Fernando Grande-Marlaska, con sus socios comunistas bolivarianos de Podemos, con sus socios de Bildu, liderados por el ex jefe de ETA Arnaldo Otegi, con el PNV y con los golpistas de ERC», asegura Inda, que califica de «salvajada» lo que están pergeñando desde el Gobierno socialcomunista con sus socios para enmendar la ley aprobada por el Partido Popular en 2015.
Esta ley, según recuerda Inda, «no está diseñada para proteger a los manifestantes, como nos intenta vender el gubernamentalísimo diario El País. Está diseñada para que los terroristas callejeros puedan dañar a la Policía con el menor reproche penal».
Eduardo Inda pone varios ejemplos: «Se va a prohibir el uso de pelotas de goma, además, se va a permitir hacer fotografías o tomar imágenes de cualquier policía, y se podrán difundir y saberse quiénes son y dónde viven». Pero, además de todo eso, «se va a eliminar la presunción de veracidad para que hechos como el del pateapolicías de Podemos, Alberto Rodríguez, puedan consumarse sin que haya consecuencias penales», recuerda Inda. También se va a «relativizar la posesión de drogas» que, como expone el director de OKDIARIO, «pasará de tener consideración de falta grave a falta leve».
Por último, otro de los puntos polémicos de esta nueva ley hace referencia al tiempo que se puede retener en comisaría a un manifestante para identificarle que, como explica Inda, «pasará de 6 a 2 horas. Y lo más hilarante es que la Policía tendrá de hacer de taxista, de Cabify o de Uber para llevar al punto en el que fue retenido al manifestante que se negó a identificarse». Además de todo esto, «se despenalizan las manifestaciones ilegales, es decir, aquellas que no cumplen con el deber de comunicar a la Delegación del Gobierno una protesta pública».
«Esta ley está hecha a la medida de Alfon, un terrorista callejero, o de esa chusma que son los dos escoltas de Pablo Iglesias que agredieron a la Policía y a los militantes de Vox en Vallecas. Está hecha a la medida de Hasél, de Valtonyc y demás ciudadanos delincuentes que incitan a la violencia callejera», asegura Inda.
Para finalizar, Eduardo Inda quiere lanzar un mensaje de apoyo a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Desde OKDIARIO y, desde luego un servidor personalmente, quiero trasladar nuestro apoyo a los policías ante esta ley que lo que quiere es que los ataques a los agentes salgan gratis o casi gratis. ¡Estamos con todos vosotros!».