Opinión

Inda: «Ahora nos escandalizamos por el Frente Atlético, pero olvidamos que mataron a 2 hinchas rivales»

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, reacciona a los hechos ocurridos el pasado domingo durante el encuentro de la Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el estadio Metropolitano, después de que los actos de los hinchas del Frente Atlético obligaran a suspender el encuentro durante más de 20 minutos. «Me recuerda a lo que dijo el cínico capitán Renault tras entrar en el Rick’s Café de Casablanca, una de mis películas favoritas. Entra y dice: ‘¡Escándalo! He descubierto que aquí se juega’, y lo sabía de toda la vida de Dios. Y esto es lo que está pasando con el Frente Atlético, una panda de neonazis, de salvajes, de tipos peligrosísimos, muchos de ellos con grandes historiales criminales a sus espaldas», señala el director de este diario.

Inda retrata al propio Atlético de Madrid, responsable directo de lo ocurrido por no haber sido capaz de sacar del estadio a los aficionados ultras del Frente Atlético, como han hecho otros equipos en sus campos. «Así como el FC Barcelona echó del Camp Nou a los Boixos Nois, esos salvajes, y así como el Real Madrid hizo lo propio con los no menos salvajes Ultra Sur, el Atlético de Madrid ha contemporizado con esta gentuza», asegura el periodista.

El director de OKDIARIO recuerda algunas de las peores acciones que han llevado a cabo este grupo de ultras. «Esta banda fue la que asesinó a un hincha de la Real Sociedad hace veintitantos años en Madrid, Aitor Zabaleta, y quienes tiraron al río Manzanares, y posteriormente murió, al aficionado del Deportivo de La Coruña, Jimmy», dice Inda.

El director de este periódico termina mostrando su indignación por la presencia del Frente Atlético en el Metropolitano, un hecho que no parece que vaya a cambiar pronto. «No sé a qué viene tanto lamento, porque lo que me pregunto es qué hacía el pasado domingo esta gentuza en el Metropolitano. Gentuza que mancha el buen nombre de una buena y gran afición que es la del Atlético de Madrid, que, por cierto, al final del partido pitó a sus jugadores cuando fueron a rendir pleitesía a estos criminales».