Israel lanza una ola de incursiones terrestres en Líbano contra los nidos de Hezbolá

"Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y específicas al sur de Líbano", informa Israel

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Israel ha lanzado ya esta madrugada una oleada de incursiones terrestres contra infraestructuras de los terroristas de Hezbolá cerca de la frontera entre Líbano e Israel. Así lo acaba de confirmar a primera hora de esta madrugada del martes el propio ejército israelí.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y específicas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano», sostiene el ejército hebreo en su comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel añaden que llevarán a cabo «un plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Comando Norte, para el cual los soldados han entrenado y preparado en los últimos meses», informa el ejército en extenso comunicado publicado en sus redes sociales.

Los objetivos de este operativo terrestre «están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel. Las FDI están operando según un plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Comando Norte, para el cual los soldados de las FDI han entrenado y se han preparado en los últimos meses», añade.

Imagen

Informa también de que «a Fuerza Aérea Israelí y la Artillería de las FDI están apoyando a las fuerzas terrestres con alcances precisos sobre objetivos militares en la zona». «Estas operaciones han sido aprobadas y llevadas a cabo de acuerdo a la decisión del escalón político. La Operación Flechas del Norte continuará según la evaluación de la situación y en paralelo al combate en Gaza y en otros frentes, asegura el ejército israelí.

«Las FDI continúan operando para alcanzar los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares», concluye.

Archivo:Mapa crisis Líbano.svg - Wikipedia, la enciclopedia ...

El Departamento de Estado norteamericano también había anunciado la operación de Israel al sur de Líbano. «Eso es lo que entendemos», ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser interrogado en rueda de prensa por si Israel había comenzado las operaciones terrestres. «Nos han informado de que están actualmente realizando operaciones limitadas contra la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera», ha apuntado.

Paralelamente a estos asaltos terrestres se está produciendo un intenso bombardeo en barrios de Beirut para seguir atacando zonas en poder los terroristas chiítas de Hezbolá. Medios árabes como Al-Jazeera y MTV Líbano aseguran que los tanques del Ejército israelí habían entrado en varias aldeas del sur de Líbano.

Precisamente, este lunes las Fuerzas Armadas israelíes han declarado  «zona militar cerrada» un área de la frontera con Líbano, por lo que han prohibido el acceso a personal civil. La zona incluye los términos municipales de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, muy cerca de una zona de la parte libanesa de la frontera sometida a intensos bombardeos de artillería durante la jornada.

Esta información se ha difundido en medio de las especulaciones de los últimos días de una inminente entrada de fuerzas militares terrestres israelíes en territorio libanés y cuando el gabinete de seguridad del Gobierno israelí se encuentra reunido en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, con el primer ministro Benjamin Netanyahu al frente.

Israel ha incrementado sus bombardeos sobre Líbano desde mediados de septiembre y ha acabado con la vida de gran parte de la cúpula del partido-milicia Hezbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut.

Lo último en Internacional

Últimas noticias