A Iglesias ya no le gusta el «jarabe democrático de los de abajo»: los quiere en la cárcel
La pareja gubernamental que componen Pablo Iglesias e Irene Montero testificará el próximo 9 de diciembre por videoconferencia para tratar de mandar a la cárcel a un ciudadano, Miguel Frontera Díaz, contra el que se querellaron hace unos meses por los presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente.
La testifical de Iglesias y Montero es por el presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, penado con uno a cuatro años de cárcel. Según la pareja, el querellado se encaramó al muro de su propiedad para grabar un vídeo del interior con su teléfono móvil. En el relato que hacen los abogados del vicepresidente también se destacan otras actuaciones por parte del querellado como llevar un equipo con megafonía para sus protestas, lo que supone un «impacto acústico sobre toda la zona del parque natural y la zona residencial de dudosa legalidad».
Miguel Frontera, según Iglesias y Montero, cometió el delito de «poner a volumen muy elevado el himno de España», lo que, en su opinión, «molesta a las aves del entorno del Parque Nacional de Guadarrama». El abogado de la pareja asegura que «todas estas actuaciones alteran el orden público, con marcado carácter de gamberrismo, intromisión y de lesión a los derechos de la familia y del resto de sus vecinos, por lo que no pueden ser confundidas con el legítimo derecho de reunión, manifestación y expresión consagrados en nuestra Constitución».
«No cabe duda -añade- que del veraz relato de hechos que se realiza en esta querella no se puede desprender más que la conclusión de que nos encontramos ante un delito de coacciones con la intromisión y penetración en el entorno personal de la víctima…con manifiesta alevosía para realizar una grabación de vídeo, a través de su teléfono móvil, del interior de la casa, captando ilegítimamente imágenes del núcleo privado y reservado a la intimidad».
Lo último en Editoriales
-
Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine