Es un honor para OKDIARIO no figurar en el listado de los medios del régimen
Sánchez sólo acepta seis preguntas de medios afines en su triunfalista balance del año
Casado acepta las preguntas de todos los periodistas frente a la mordaza de Sánchez a los medios críticos
Pedro Sánchez ha hecho balance: su Gobierno cumple, pese a que «han sido tiempos difíciles, complejos e intensos». Según el presidente del Gobierno, España «avanza en derechos y libertades» -será porque vive en una realidad pararela- y ha traído «paz social, tranquilidad y confianza» al país. O sea, cero autocrítica. Su rueda de prensa fue un ejercicio de voluntarismo en la que lo más destacado fue que Moncloa sólo permitió seis preguntas, todas ellas de medios afines, lo que demuestra hasta qué punto este Ejecutivo está reñido con la pluralidad y la transparencia. Lo de Rajoy y el plasma era una broma comparado con el nulo respeto que el jefe del Ejecutivo tiene a la libertad de información. Sólo pueden expresarse quienes le bailan el agua, porque el resto sufre el cerrojo de un Gobierno que, más allá de la media sonrisa impostada de Sánchez, ha hecho de la mordaza una constante que se intensifica a medida que avanza la legislatura. Si durante la pandemia estableció un control totalitario, ahora la situación, lejos de cambiar, se agrava.
Que OKDIARIO no pueda preguntar al Gobierno -la última vez que tuvimos ocasión de hacerlo fue en junio de 2020 porque nos tocó en esa especie de sorteo que La Moncloa se inventó para aparentar pluralidad- revela hasta qué punto Pedro Sánchez practica con denuedo la censura a los medios críticos. Aunque, bien mirado, lo que sería un bochorno es que, en las actuales circunstancias, nuestro periódico estuviera entre los elegidos del régimen socialcomunista. La independencia tiene un precio, aunque sea el de ser ninguneado por un Ejecutivo que cabalga a lomos del sectarismo. En estos tiempos «difíciles, complejos e intensos» -según palabras del propio Sánchez- OKDIARIO seguirá denunciando los excesos de un Ejecutivo que ha hecho de la propaganda y la mentira las palancas de su acción política.
No estamos entre los preferidos del régimen -todo lo contrario- y eso nos llena de orgullo y nos anima a seguir defendiendo nuestra independencia frente a a los excesos totalitarios de un Gobierno reñido con la libertad.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
-
En lo único que fue rápida Ribera es en multar a los ayuntamientos
Últimas noticias
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más