La Fiscalía boliviana estrecha el cerco sobre Podemos

La Fiscalía boliviana estrecha el cerco sobre Podemos

La Fiscalía de Bolivia estrecha el cerco a los tres hombres clave en el lanzamiento e implantación de Podemos, Pablo Iglesias, futuro vicepresidente del Gobierno de España, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, a los que citará a declarar en el marco de las investigaciones que lleva a cabo para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de la izquierda populista. También citará a José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón.

El ex presidente de Bolivia y delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Quiroga, desveló los nombres de los cargos clave  ue fueron encargados de recibir dinero del populismo y las narcodictaduras. Y lo hizo señalando directamente a Carolina Bescansa,  la encargada para Nicaragua; Juan Carlos Monedero, de Venezuela, e Íñigo Errejón, de Bolivia. Todos ellos, según Quiroga, habrían recibido dinero “robado” de países como Bolivia o Venezuela con el propósito de expandir el comunismo en diferentes países como España.

La información de Quiroga señalaba también a Pedro Sánchez, responsable, en su opinión, de haber intentado entrar en la Embajada de México en La Paz con el propósito de sacar a dos ex ministros de Evo Morales cobijados en esa sede diplomática y con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos.

Después de que la Fiscalía de Bolivia cite a declarar a quienes fueron los personajes clave en la creación de Podemos, la respuesta de la formación de izquierda radical es previsible: cargará contra el Gobierno interino y la instituciones de la nación iberoamericana y volverá a insistir en que Evo Morales ha sido víctima de un golpe de Estado. No dirán, claro está, que los observadores internacionales concluyeron que el ex presidente boliviano, una de las manos que les dio -y mucho- de comer, falseó el resultado de las elecciones y que por esa razón fue destituido.

La Fiscalía boliviana ha abierto una investigación para determinar si las acusaciones de Jorge Quiroga son ciertas. En Podemos, que saben mejor que nadie de lo que habla el actual delegado de la comunidad internacional del Gobierno de Bolivia, están de los nervios. No les llega la camisa al cuello. Por algo será.

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias