Opinión

España, récord mundial de manipulación de las cifras del coronavirus

No hay Gobierno en el mundo que haya manipulado con tanto desahogo -y lo siga haciendo- las estadísticas con la cifra de contagios y muertes del coronavirus como el Ejecutivo socialcomunista que preside Pedro Sánchez. Lo ha hecho desde el primer minuto de la pandemia. El último ejemplo de la manipulación de los datos diarios de nuevos contagios ha llegado en pleno rebrote. OKDIARIO tiene las pruebas del engaño.
Desde el 1 de julio y hasta el 26 de este mes, el Ministerio de Sanidad ha reconocido diariamente un total de 15,53 casos de contagio por cien mil habitantes. Eso es lo que el Gobierno ha comunicado a nivel nacional, pero los datos que facilita a la OMS y a la agencia de control de enfermedades de la UE no tienen nada que ver. El Ejecutivo socialcomunista reconoce ante estos dos organismos internacionales una cifra de contagios de 49,23 casos por cien mil habitantes. O sea, más del triple.
De este modo, ya es imposible que instituciones y organismos mundiales sepan a qué atenerse. España presenta cifras distintas según se trate de las que anuncie el Gobierno, las Comunidades o las que el propio Ejecutivo nacional ofrece al exterior.
El Ministerio de Sanidad ha comunicado la mitad de los casos de contagio por coronavirus que la Generalitat de Cataluña desde el inicio del mes de julio y hasta mitad de mes. Desde el 1 de julio y hasta el día 17, la Generalitat había reconocido 10.133 nuevos contagios, mientras que el Departamento de Salvador Illa sólo ha admitido 5.723 casos en esa comunidad autónoma. Ahora bien, los datos que el Ministerio de Sanidad reconoce en España no se parecen en nada a los que reconoce en el exterior, un galimatías que se ha traducido en que las estadísticas de España no infunden confianza alguna ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

Es más, entre esos días -1 a 17 de julio-, ni una sola jornada los datos del Ministerio de Sanidad guardan relación alguna con los facilitados por la comunidad  catalana y el resto de territorios autonómicos. Los del Gobierno de Sánchez siempre son mejores, pero cuando se comunican a la OMS  las cifras de contagios se multiplican. Somos el hazmerreír del mundo. Sencillamente vergonzoso.