Inda: «A este Ciudadanos ya no se le puede votar, es el socio del socio de ERC y Bildu»

Última hora del coronavirus y las fases de desescalada en España

Ver vídeo

Eduardo Inda explica por qué ya no hay que votar a Ciudadanos, a este Ciudadanos, al que dirige Inés Arrimadas: «No voten nunca más a un partido que es socio del socio de ERC y de Bildu», afirma contundente Inda.

El partido naranja, comandado por Arrimadas, ha vuelto a apelar a su «responsabilidad» para pactar la sexta prórroga del estado de alarma. Pero Arrimadas ha vuelto a caer en la trampa de Sánchez. Si en la anterior negociación supo, una vez que se votó en el Congreso, que Sánchez había acordado con los proetarras de Bildu la derogación de la reforma laboral del PP, ahora Cs firma una desescalada idéntica en toda España cuando Sánchez ya tiene el acuerdo con el PNV para que el País Vasco vaya por libre.

Inda recuerda que Ciudadanos «surgió en el año 2005 como un soplo de aire fresco, pero también como una necesidad. Primero, para contrarrestar a la dictadura nacionalista, independentista y siempre corrupta de Convergència, que había dominado Cataluña desde los años 80. Y, después , para contrarrestar ese sucedáneo de CDC que era y es el PSC, el PSOE catalán», explica Inda.

«Luego llegó –continúa– su salto a la política nacional, donde tuvieron que llenar el vacío ideológico que había dejado el Partido Popular y el vacío ético que había dejado ese mismo partido, que estaba absolutamente enfangado en la corrupción, en la mayor de las corrupciones. Y la verdad es que Albert Rivera lo fue consiguiendo. Fue yendo a más elección tras elección. El cúlmen llegó exactamente hace un año y un mes, en abril de 2019, en las elecciones generales, cuando, con 57 escaños, se quedó a tan sólo nueve de dar el sorpasso al Partido Popular», recuerda Eduardo Inda.

A partir de ese momento, «todo ha ido de mal en peor» en la formación naranja. «La vida personal de Albert Rivera, su soberbia, que estaba reñida con su innegable talento político y dialéctico, hicieron que el partido acabase en las últimas elecciones generales en 10 escaños», explica el directo de OKDIARIO. Fue en ese momento cuando apareció «la gran esperanza blanca de Ciudadanos, la valiente persona que se había atrevido a hacer frente a la dictadura nacionalista catalana y al golpe de Estado del uno de octubre de 2017»: Inés Arrimadas.

Pero la verdad es que, como reconoce Inda, Arrimadas «ha sido una decepción tremenda. Al punto que, en estos momentos, la antaño miembro de un partido constitucionalista es la socia del socio de Bildu, el partido heredero político de la banda terrorista ETA. Y es socia también del socio de ERC, del partido golpista que ella combatía en Cataluña».

Con este panorama, a Eduardo Inda sólo le queda dar un consejo: «No voten nunca más a un partido que es socio del socio de ERC y de Bildu».

Lo último en Opinión

Últimas noticias