Corea del Sur como ejemplo para todos

Corea del Sur como ejemplo para todos

Corea del Sur se ha convertido en una nación a tener muy en cuenta. Un país pujante y cada vez más desarrollado. Su economía crece y también crece el nivel de la educación en ese territorio. Algo refrendado por el Informe Pisa, fundamental para el verdadero desarrollo de cualquier comunidad de individuos.

En pocos años han pasado de una situación muy delicada tras separarse de Corea del Norte —ese país con tanto gusto por la balística— a la potencia actual, situado entre las grandes economías de la zona asiática tras China, Japón e India. Un ejemplo, sin duda, de pueblo que se supera a sí mismo y un ejemplo, también, en ciertas cosas a evitar.

Una de sus rémoras es que la práctica totalidad de la riqueza del país está concentrada en pocas manos. En 20 familias concretamente. Eso propicia casos de corrupción como el de los herederos de Samsung o el de la propia presidente de la nación. Si consiguen mejorar ese aspecto, será un país sin techo estimable, ya que en todo lo demás son paradigna.

Lo último en Opinión

Últimas noticias