Blanco y en botella: Canal Red
Canal Red, la televisión que se han montado a pachas Pablo Iglesias y Jaume Roures y que pretende ser un «tanque» para «dejar de ser subalternos y competir con la derecha mediática con los medios técnicos y humanos suficientes», se financia mediante alianzas y recursos privados, pero también a través de una campaña de ‘crowfunding’. Esto es, los seguidores del canal de televisión aportan cantidades hasta que Pablo Iglesias logre el dinero que necesita para construir una televisión «del siglo XXI». En menos de dos meses han conseguido medio millón de euros.
Para justificar el «crowfunding» Iglesias se ampara en el manido argumento de que «la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos que dominan el relato a su antojo», de modo que Canal Red se dirige a quienes están hartos «de las cloacas» o «los bulos». Con el pretexto de que montar un canal de televisión «no es barato», Iglesias ha pasado el cepillo para que sus seguidores se rasquen el bolsillo y contribuyan a echarle un pulso a la derecha mediática. Todo eso no deja de ser una retahíla de lugares comunes, nada nuevo bajo el sol podemita.
La clave está en que eso del «crowfunding» es un método opaco por naturaleza y ya se ha detectado que las donaciones recibidas siguen una secuencia de lo más extraña. Durante un tiempo se mantienen fijas en una cantidad e, inexplicablemente, en tres días crecen de forma exponencial. Es como si los supuestos donantes se hubieran puesto todos de acuerdo para realizar las operaciones los mismos días. En casi dos meses, el grueso de las donaciones -tres mil personas- han donado a la vez en un brevísimo espacio de tiempo. La sospecha es que el dinero provenga de fuera y vaya a manos de personas interpuestas que, en bloque, hagan los ingresos en determinadas fechas. Digamos que el procedimiento se presta a la duda y que los supuestos donantes parecen peones de un entramado dudoso. Porque lo que está claro es que el que comportamiento de esos donantes y el mecanismo utilizado es, por decirlo de una manera suave, raro, raro, raro. Ya saben, blanco y en botella: Canal Red
Lo último en Editoriales
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»