Blanco y en botella: Canal Red
Canal Red, la televisión que se han montado a pachas Pablo Iglesias y Jaume Roures y que pretende ser un «tanque» para «dejar de ser subalternos y competir con la derecha mediática con los medios técnicos y humanos suficientes», se financia mediante alianzas y recursos privados, pero también a través de una campaña de ‘crowfunding’. Esto es, los seguidores del canal de televisión aportan cantidades hasta que Pablo Iglesias logre el dinero que necesita para construir una televisión «del siglo XXI». En menos de dos meses han conseguido medio millón de euros.
Para justificar el «crowfunding» Iglesias se ampara en el manido argumento de que «la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos que dominan el relato a su antojo», de modo que Canal Red se dirige a quienes están hartos «de las cloacas» o «los bulos». Con el pretexto de que montar un canal de televisión «no es barato», Iglesias ha pasado el cepillo para que sus seguidores se rasquen el bolsillo y contribuyan a echarle un pulso a la derecha mediática. Todo eso no deja de ser una retahíla de lugares comunes, nada nuevo bajo el sol podemita.
La clave está en que eso del «crowfunding» es un método opaco por naturaleza y ya se ha detectado que las donaciones recibidas siguen una secuencia de lo más extraña. Durante un tiempo se mantienen fijas en una cantidad e, inexplicablemente, en tres días crecen de forma exponencial. Es como si los supuestos donantes se hubieran puesto todos de acuerdo para realizar las operaciones los mismos días. En casi dos meses, el grueso de las donaciones -tres mil personas- han donado a la vez en un brevísimo espacio de tiempo. La sospecha es que el dinero provenga de fuera y vaya a manos de personas interpuestas que, en bloque, hagan los ingresos en determinadas fechas. Digamos que el procedimiento se presta a la duda y que los supuestos donantes parecen peones de un entramado dudoso. Porque lo que está claro es que el que comportamiento de esos donantes y el mecanismo utilizado es, por decirlo de una manera suave, raro, raro, raro. Ya saben, blanco y en botella: Canal Red
Lo último en Editoriales
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
-
El Gobierno sigue premiando a Barrabés pese a estar imputado
-
Si lo del PSOE no es financiación ilegal, se le parece mucho
-
Contrato público en el que Barrabés se fijaba, contrato que se llevaba
Últimas noticias
-
Banco Sabadell refuerza su posición como banco independiente para pymes en plena OPA de BBVA
-
Vox propone eliminar el IVA de la primera vivienda y bonificar al 100% los impuestos para españoles
-
Desde el GTA VI hasta Resident Evil Requiem: estos son los videojuegos más esperados para 2026
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»
-
El plan de expansión de Restalia prevé una inversión de 200 millones de euros los próximos cinco años