Opinión

Una acusación intolerable que es carne de querella

La socialista Carmen López ha lanzado en la Asamblea de Madrid una de esas acusaciones que tienen que terminar, sí o sí, en los tribunales. Afirmó -sin pruebas y basándose en rumores, como reconoció posteriormente- que el hermano de Isabel Díaz Ayuso «se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar». Esa declaración desató la polémica, porque la presidenta de la Cámara -en un exceso de celo que, al final, ha servido a la izquierda para desviar la atención de lo importante- expulsó a Carmen López  del pleno, provocando el abandono de todos los partidos, salvo el PP.

Como casi siempre, el socialcomunismo ha convertido lo que fue un error de la presidenta de la Asamblea en un escándalo, cuando lo escandaloso es que una parlamentaria socialista se permitiera verter gravísimas acusaciones sobre un familiar de Isabel Díaz Ayuso basándose, como reconoció después, en meros rumores. La izquierda madrileña parece que ha decidido ampliar el ámbito de sus ataques y ya no se contenta con difamar, parapetada en su inmunidad parlamentaria, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que los extiende a su entorno familiar en una exhibición ignominiosa de matonismo. En el colmo del cinismo, pretende que el hermano de Ayuso comparezca en la Asamblea. Es un ejercicio superlativo de hipocresía, pero ya puestos, no estaría de más que asistiera para defenderse del embuste, como paso previo antes de querellarse contra la parlamentaria socialista.

No todo vale y tendrán que ser los tribunales quienes fijen los límites de lo tolerable, porque este camino que ha elegido la izquierda -sin prueba alguna- para esparcir basura sobre las familias de sus adversarios políticos es de una bajeza moral superlativa. Algunos dirán que es una exhibición de impotencia y puede que tengan razón. Pero la impotencia política no puede servir de excusa para que difamar salga gratis. Lo oído en la Asamblea de Madrid es una acusación intolerable que es carne de querella.