La polémica del debate entre Trump y Harris: ¿En qué países se consume carne de perros y gatos?

La cinofagia es poco común, pero algunos países siguen practicando el consumo de carne de perros y, también de gatos

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

El debate entre Kamala Harris y Donald Trump ha dejado muchos titulares y comentarios, pero uno de los momentos más llamativos fue el protagonizado por Donald Trump cuando afirmaba que en ciudades como  Springfield  (Estado de Illinois) los migrantes se comen a los perros y gatos.

Trump, en un momento del debate, enlazó el problema migratorio con un comentario en el que afirmaba que en Estados Unidos los inmigrantes haitianos se comían a los perros, gatos y mascotas de la gente.

«Un problema y una vergüenza»

En concreto, Trump afirmaba, ante gestos de incredulidad y risas de Kamala Harris lo siguiente: «Fíjense lo que pasa en las ciudades y en todos los Estados Unidos, no estamos hablando sólo de Springfield, en muchos pueblos y ciudades no quieren hablar de eso, porque es un problema y una vergüenza… En Springfield se comen los perros, los gatos, se comen a las mascotas de la gente que vive ahí, y eso es lo que pasa en este país… ¡Qué vergüenza».

La intervención ha desatado multitud de comentarios y publicaciones en los que se hacen referencia a este comentario, creando una importante polémica entre los seguidores de uno y oto bando.

Esta intervención ha vuelto a abrir el debate sobre si estas atrevidas afirmaciones son reales y ha aumentado la curiosidad si se practica la cinofagia, el consumo de carne de perro, o de otros animales considerados de compañía o mascotas.