Jugará contra Sugita en la Pista 1

Nuevo desprecio de Wimbledon a Nadal: le aparta de la pista central en su debut

Nadal
Nadal, en uno de sus entrenamientos en Wimbledon. (Getty)

Wimbledon ha publicado su orden de juego para la jornada del martes, colocando el encuentro que medirá a Rafael Nadal y al japonés Yuchi Sugita fuera de la pista central, en la que jugarán Roger Federer y Serena Williams.

Rafael Nadal sigue sin contar con el favor de la organización de Wimbledon en los días previos a su debut en el Grand Slam londinense. El tenista español comienza su andadura este martes ante el japonés Yuchi Sugita, pero su condición de tercer cabeza de serie y dos veces campeón en el All England Club no le ha servido para hacerse con un hueco en la pista central para la disputa de su primer partido en el cuadro.

Wimbledon anunció el orden de juego de la jornada del martes, relegando a Nadal a la Pista 1 del complejo para la disputa de su duelo con Sugita. Rafa no tiene hueco en la pista principal, donde se jugarán tres partidos con Angelique Kerber, Roger Federer y Serena Williams como protagonistas. El encuentro de Nadal está posicionado en el tercer turno de la Pista 1, donde también jugará la número uno del mundo de la WTA, la australiana Ashleigh Barty.

Roger Federer vuelve a verse beneficiado por la organización de Wimbledon, después de que el particular sistema de asignación de cabezas de serie del torneo la aupara a la segunda posición en detrimento de Nadal, número dos del ranking ATP. Los ocho títulos ganados por el suizo pesan mucho a la hora de colocar a un jugador, que es ídolo absoluto en Londres, en la pista central.

La pista 1 es una de las grandes novedades de la presente edición de Wimbledon. La segunda cancha en importancia en el All England Club estrena un techo retráctil que permitirá que se jueguen los partidos independientemente de las condiciones meteorológicas de Londres. Nadal, por tanto, podrá disputar sin retraso el choque en el que buscará el pase a la segunda ronda de Wimbledon.

Lo último en Deportes