Artadi acusa al Supremo de «tomar decisiones políticas» para alterar las mayorías en Barcelona

Elsa Artadi y Eduard Pujol entrando en el Tribunal Supremo. Foto: FRANCISCO TOLEDO
Elsa Artadi y Eduard Pujol entrando en el Tribunal Supremo. Foto: FRANCISCO TOLEDO

Elsa Artadi, portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, ha cargado contra la sala segunda del Tribunal Supremo a la que acusa de «alterar las mayorías». Según la independentista, en el consistorio de la ciudad condal se produce un baile de las mayorías propiciado por la decisión del Supremo de impedir al Joaquim Forn salir de prisión para asistir al pleno de cartapacio.

El golpista Forn, que está en la cárcel de Brians-2 en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) a la espera de la sentencia del ‘procés’, pidió asistir  al pleno municipal de de este martes en el que se realizará la organización interna del consistorio, sobre el que el futuro gobierno de BComú y PSC y la oposición no han llegado a un acuerdo.

«El Supremo ha vuelto a tomar una decisión política y arbitraria», ha considerado Artadi, que ha puesto énfasis en que Forn «no está suspendido ni se ha pedido su suspensión».

En su providencia, el Tribunal Supremo, siguiendo el criterio de la Fiscalía, desestima la solicitud de Forn al entender que «el permiso solicitado no reviste el carácter de extraordinario» y ante «la necesidad de preservar los fines del proceso penal, en un momento en que ya ha finalizado el juicio».

Para Elsa Artadi, esta es una decisión «injusta, arbitraria e injustificada» que, «sin ningún argumento», impide a Forn representar a sus electores, y además altera las mayorías, ya que deja a la oposición con un concejal menos y a JxCat con cuatro concejales.

Por ello, Elsa Artadi ha pedido que en el pleno de Barcelona «en cualquier caso se mantengan las mayorías», como en otras ocasiones en que un concejal no ha podido asistir por causa justificada, y el gobierno municipal no lo aproveche para ganar la votación del cartapacio.

La portavoz del grupo de JxCAT ha explicado también a los medios que esta mañana ella y el concejal Jordi Martí se han reunido con el futuro teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, para valorar la situación en este ámbito y que este les ha confirmado el «deterioro» a la vez que sus «ganas» de sacar adelante medidas para revertirlo, según la concejal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias