Comité Ejecutivo del PP

Casado tacha de «hipócrita» a C’s: «Decían que querían gobernar con nosotros y sólo querían sorpasarnos»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido con dureza contra Ciudadanos y Vox y ha considerado que uno de los grandes "errores" de su partido durante la campaña de las generales fue no responder a estos partidos.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido con dureza contra Ciudadanos y Vox y ha considerado que uno de los grandes «errores» de su partido durante la campaña de las generales fue no responder a estas formaciones que, en su opinión, demostraron que «su adversario no era Sánchez, sino el PP». Casado ha evitado la autocrítica y ha descargado fundamentalmente en la fragmentación del voto los pésimos resultados del pasado domingo (66 escaños, su peor registro electoral).

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo, este martes, Casado ha cargado especialmente contra los de Rivera que «de forma hipócrita decían que querían gobernar con nosotros, y sólo querían sorpasarnos».

El líder del PP ha considerado que el partido naranja lleva meses «disfrazado de socialdemócrata» y se ha referido a Vox como partido de «extrema derecha».

«Ya no hay maquillaje ni disfraz. Ha favorecido los intereses del PSOE. Es un partido de centro izquierda», ha considerado sobre la formación de Albert Rivera. De Abascal, ha destacado que «ha preferido ser oposición de un gobierno de Sánchez que intentar sumar, dentro de los parámetros de la Constitución». Casado ha ironizado con que el presidente de Vox «ha estado cobrando del PP hasta antes de ayer».

El líder del PP ha insistido en las consecuencias de la fragmentación de voto, el argumento en el que la dirección apoya los dramáticos resultados del pasado domingo. «No vamos a culpar al votante, que siempre tiene razón. Pero sí decir las consecuencias que tiene su voto», ha destacado.

El partido enfocará su estrategia para las próximas citas electorales, del 26 de mayo, en reforzarse en el espacio del centro-derecha, fuertemente amenazado ahora por los de Albert Rivera. «Nunca hemos dejado de ser el centro», ha opinado. «Ocupar el centro no es cambiarse de sitio, sino cobijar a más gente y no creo que haya habido ningún giro a la derecha o a la izquierda», ha añadido.

En otro ataque, Casado ha insistido en que el PP ha sido «un partido responsable y patriota». Algo, ha opinado, que «no han hecho los demás».  Ha rechazado la «política de barra de bar» que, en su opinión, hacen los nuevos partidos.

«El líder de la oposición soy yo»

El dirigente del PP ha apostado por convertir el 26-M en «una oportunidad para no dar un cheque en blanco a Pedro Sánchez». «Somos la única opción posible a la ideología y propuestas de la izquierda», ha añadido. El resto de formaciones, ha insistido, «serán comparsas del nuevo gobierno, más empeñados en su dinámica electoral».

«Tenemos que demostrar que somos un partido capaz de ilusionar a todo un país», ha considerado, «no han podido con nosotros, ni podrán, con campañas cínicas y torticeras», ha advertido.

Casado se ha reivindicado además como jefe de la oposición, ante las reclamaciones de Rivera. «El liderazgo de la oposición a Pedro Sánchez lo tengo yo», ha avisado. Y ha vuelto a criticar a Rivera: «Nadie puede enarbolar el liderazgo de la oposición cuando han sido los responsables de que el PSOE esté gobernando, porque son los que abrieron el zoco de la moción de censura».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias