Reyes Magos

Recorrido y horario de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Cádiz

Recorrido y horario de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Cádiz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La esperada Cabalgata de los Reyes Magos en Cádiz marca el colofón de las fiestas navideñas. Este evento, de gran importancia y fecha señalada en el calendario, tradicionalmente se realiza el 5 de enero, víspera del Día de Reyes. Durante este día, se celebra un desfile impresionante de carrozas decoradas con motivos navideños y representaciones de los Reyes Magos.

Cabalgata de los Reyes Magos en Cádiz

En Cádiz, los Reyes Magos tienen una agenda ocupada el día de su llegada. Comenzarán con un desayuno a las 7:00 horas en el hotel Senator antes de dirigirse a varios lugares durante la mañana. Sus visitas incluirán la residencia San Juan de Dios, la residencia Fragela y la Fundación Cajasol. Posteriormente, se dirigirán a la Fundación Martínez de Pinillos. La jornada continuará con una visita al hospital Puerta del Mar y concluirá en la Comandancia de la Guardia Civil, donde almorzarán y se prepararán para la Gran Cabalgata.

Recorrido

La Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Cádiz tendrá lugar el viernes 5 de enero, desde las 18:00 hasta aproximadamente las 20:30 horas. El recorrido comenzará en Glorieta Ana Orantes, pasando por calles como Cayetano del Toro, Avenida Ana de Viya, Avenida de Andalucía, Plaza de la Constitución (Puertas de Tierra), Cuesta de las Calesas y San Juan de Dios. Una vez en la plaza de San Juan de Dios, los Reyes Magos seguirán a pie hasta el Ayuntamiento de Cádiz, donde saludarán a los niños desde el Balcón Municipal para despedirse.

Carrozas y pasacalles

El desfile de la Cabalgata estará formado por nueve carrozas de 12 metros cada una, siendo esta la primera vez que alcanzan el tamaño de las carrozas de la Gran Cabalgata de Carnaval, permitiendo más tripulantes y decorados más detallados. Además, se han implementado medidas de seguridad con nuevos remolques contratados.

Se presentarán 11 pasacalles artísticos para entretener al público entre carroza y carroza. El primero, llamado «Bike Parade», contará con cuatro bicicletas iluminadas y sonoras acompañadas por 11 bailarines, fusionando cuentos de hadas con actuaciones en bicicleta y espectaculares números de baile con trajes llamativos.

«Regalos y Pajes de Navidad» estará compuesto por seis personas, con cuatro caracterizadas como regalos navideños y dos como pajes de los Reyes Magos, acompañando a los Reyes Magos Playmobil, sus pajes reales y la estrella anunciadora. También se presentará «Los Renos», con seis renos hinchables ‘Rudolf’ de dos metros de altura, acompañados de un carro musical para bailes e interacciones con el público. Además, habrá el pasacalles «Reyes en Camello con Estrella Anunciadora», compuesto por siete artistas con tres reyes de Playmobil en camellos, una estrella gigante y equipo de sonido.

«La Parade Amoureuse» será un espectáculo luminoso y coreográfico compuesto por 19 artistas con escenas fijas, como Les Amoureux con tocados luminosos, Les Biches con estructuras de cabeza de ciervo, Les Cerfs con marionetas gigantes de ciervos, Los guardianes del amor con acróbatas zancudos y Les Luminaires con estructuras de luz y sonido. También formará parte de la Cabalgata el pasacalles «Burbujas de la Navidad», con seis personas vestidas como burbujas gigantes de colores que interactuarán al ritmo de la música propia.

Además, habrá personajes de la tele como Mario Bross y Sonic  y un Ciempiés Navideño con luces led, pájaros luminosos, zancudos con luces led y un carro musical  Otro de los protagonistas será el Rey León con 12 personas representando personajes como jirafas, cebras, mascotas del Rey León, Pumba, Timón, entre otros. Asimismo, «Les Wagonotes» será un pasacalles con siete artistas, dos zancudos y una máquina de tren que ofrecerá una experiencia festiva y musical. Finalmente, «Pajes Hinchables Andarines» presentará tres pajes de tamaño adulto de Playmobil acompañando a los Reyes Magos de Playmobil.

Lo último en Navidad

Últimas noticias