Los mejores memes de la Navidad 2020
Esta Navidad 2020 estará llena de anécdotas. La primera de la historia en plena pandemia ha dado lugar a una larga lista de memes en Twitter
¿Cuándo hay que quitar el árbol de Navidad? La fecha exacta que no se te debería pasar
¡Feliz día de los Reyes Magos! Las mejores frases, imágenes y gifs para mandar por WhatsApp
Esta Navidad 2020 estará llena de anécdotas. La primera de la historia en plena pandemia y con medidas de contención distintas por todo el país. Algunas comunidades autónomas apuestan por restricciones que dejan sin poder trabajar a miles de personas, otras, deciden aplicar test masivos para detectar y aislar positivos, dependiendo de quién está al frente del timón apuesta por unas u otras medidas. Lo único que tienen en común todas ellas es el hecho de limitar las mesas, no podrá haber reuniones de más de 10 personas, algunas comunidades bajan esta cifra a 6. Además, tampoco recomiendan reunirse con dos grupos de convivencia y un largo etcétera de advertencias que han generado una oleada de memes de esta atípica Navidad 2020.
Estos son los mejores memes de la Navidad 2020
Mi cuñado: “Oye, aunque hayan limitado las reuniones a 6 personas en Nochebuena, voy a tu casa a cenar ¿no?”
Yo: pic.twitter.com/EdEMXYkmJ5— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) November 24, 2020
Los memes de esta Navidad 2020 hacen referencia a las medidas adoptadas o restricciones que han condenado a muchas familias a la más absoluta soledad. Los niños son los grandes perjudicados de unas fiestas que les dejará sin un día especial. No habrá abrazos o celebraciones, solo la familia más cercana o la burbuja de convivencia. Pese a estar cerca, no se podrán reunir abuelos, hijos y hermanos, al contrario, se apuesta por que cada uno realice sus celebraciones en casa.
El pijama y el chándal han sido los grandes protagonistas de una jornada que ya es historia. Esta Navidad 2020 los platos de comida han dado paso a las caras largas. A una fiesta que no parece una fiesta. En algunas zonas de España no se puede salir de casa y además se aplica el ya famoso toque de queda. Ante tal perspectiva lo único que se puede hacer es quedarse en casa y no hablar muy alto, al parecer el virus es muy sensible a los gritos, según los expertos. Los modelos matemáticos indican que hablando fuerte se propaga más rápidamente.
2020 lo han salvado los memes y el vino, pero como no puedo enviar vino a todos pues he hecho esto. Feliz Navidad! pic.twitter.com/g9pLscXFwt
— Amparo Babiloni (@aBabiloni) December 24, 2020
Estas fiestas pondrán fin a un 2020 que ha sido muy distinto del 2019. Hace un año mirábamos con ilusión un número que parecía mágico. Aunque el coronavirus era una realidad, no había llegado a expandirse por todo el mundo. En la actualidad, las cifras de contagios son tan altas, que, pese a no funcionar las medidas decretadas, se siguen aplicando para intentar frenar el virus. La lucha es feroz y ha incluso llevado al mismísimo Papá Noel a ser protagonista de algunos memes.
— Moledora de sol a sol (@NataliaTrd) December 24, 2020
El hecho de que este repartidor de amor y de regalos protagonista de un día muy especial sea un poco mayor, lo ha hecho convertirse en blanco de algunos memes. Un Santa Claus y su esposa contagiados o incluso en el hospital, ha amenazado de broma, no en serio, de dejar a muchos niños sin regalos. Los más pequeños habrán visto que con las medidas sanitarias no podían en muchos casos recibir el regalo de Papá Noel que pasaba presencialmente por muchas casas para poder entregar en mano cada detalle para los niños.
Osea que no va ver regalo para navidad 😥 pic.twitter.com/rnhkIXwK0Z
— MEMES SCZ (@MEMESSCZ) December 23, 2020
Este año se ha vivido la Navidad 2020 más triste de todas. Aquella que ni con muchos memes divertidos se arreglará. La risa es el último recurso que le queda a la población. Las redes sociales son el refugio virtual de esta realidad que está siendo dura para muchas familias. La soledad y la tristeza en la que se han convertido unas fiestas repletas de miedo. El tiempo nunca se puede recuperar y esos instantes que perdemos al no poder estar con nuestra familia, nadie nos los devolverá.
No hay unanimidad sobre la forma de contagiarse de este virus, tal como se ha demostrado con positivos al alza y nuevas cepas que aparecen de la nada. Los científicos que aplican las medidas son los que deciden qué obligaciones son necesarias y cuáles no, pero se olvida el factor humano. El aspecto psicológico de cualquier enfermedad, sin esa alegría que se necesita y se aplica en estos días, será casi imposible vencer a un virus del que poco se sigue sabiendo. Las restricciones no dejan de ser más que fuente de memes para poder animar un poco estos días especialmente tristes.
Temas:
- Redes sociales