Reyes Magos

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alicante

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alicante
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En Alicante, la Cabalgata de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar iniciará su recorrido desde la Avenida de la Estación el 5 de enero, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con el tradicional pregón. Este año se habilitarán alrededor de 5.000 asientos numerados en lugares estratégicos como la Avenida de Alfonso El Sabio, Calle Altamira y la Rambla, los cuales requerirán reserva previa para su uso.

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alicante

El desfile de Reyes Magos en Alicante presentará una variada comitiva: comenzará con una banda de cornetas y tambores, seguida de la representación del ballet «El cascanueces» y espectáculos infantiles con personajes de películas animadas. Luego, se darán actuaciones inspiradas en hadas, la Patrulla Canina, la película Grease y figuras inflables de Superhéroes. Posteriormente, dos destacados ballets profesionales, «Papillon» de Masters Ballet y «Dama de la Nieve» de ballet Rafa Felipe, desfilarán con imponentes carrozas. Finalmente, como parte de la tradición, se representarán cinco escenas bíblicas acompañadas por grupos de música «dolçaina i tabalet».

El desfile continuará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente: a Melchor le acompañarán el ballet Azahara y la agrupación SCD Carolinas, Gaspar estará junto al ballet Tapiz y la Sociedad Musical L’Harmonia, y Baltasar desfilará con el ballet Shesha y la Banda Municipal de Alicante. Después del paso de los Reyes Magos, el tren comercial distribuirá más de 3.000 regalos a los presentes. Esta sección del desfile contará con la participación de las Carteras Reales, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, KIA, Vectalia, MIA y la televisión pública À Punt.

Recorrido

El programa de la Cabalgata de Reyes en Alicante incluye diversas actividades para los más pequeños: a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros, se realizará un espectáculo de animación. Posteriormente, a las 18:00 horas, los Reyes Magos serán recibidos en el mismo lugar, y a las 19:00 horas dará inicio la cabalgata.

Esta última, que finalizará a las 21:30 con el pregón en el Ayuntamiento de Alicante, recorrerá diferentes puntos de la ciudad: comenzará en la Avenida de la Estación, pasará por Plaza Luceros, Avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Se distribuirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten y blandos, además de lanzar 2.000 unidades de juguetes homologados con temáticas educativas, deportivas o culturales durante el evento.

Sillas

Las sillas para la Cabalgata de Reyes de Alicante 2024 se pueden comprar en Internet (60%) y en persona en las taquillas de la plaza de toros (40%). La venta anticipada estará disponible desde el 26 de diciembre a las 10:00 horas hasta el 2 de enero a las 20:00 horas, y presencialmente hasta el 4 de enero a las 14:00 horas. Las localidades se ubicarán en dos filas a cada lado de la avenida de Alfonso El Sabio y de la Rambla de Méndez Núñez, y una fila en cada acera de la calle Rafael Altamira. El precio de las sillas es de 3 euros y se limita la compra a un máximo de ocho localidades por persona.

Llegada de las Carteras Reales

El 4 de enero, a las 18:30 horas en la Plaza de Gabriel Miró, tendrá lugar la llegada de las Carteras Reales, representadas por Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo. Desde el balcón de la conselleria de Turismo, se dirigirán a los niños y luego se dirigirán al Campamento Real, ubicado en el antiguo edificio de Correos. Allí, ocuparán sus tronos asignados para recibir las cartas que entregarán a los Reyes Magos, preparándose para la cabalgata del día siguiente.

El acceso al Campamento Real será libre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Esta actividad es ideal para disfrutar de la Navidad en Alicante con los más pequeños y es completamente gratuita.

Lo último en Navidad

Últimas noticias