5 canciones de Billie Eilish que tienes que escuchar para conocerla
Conocemos a Billie Eilish a través de su música
Ha llegado para quedarse. Billie Eilish es lo que bien podría definirse como un genio. La joven, con tan solo 17 años, ha logrado crear un sonido propio, que directamente identificamos con ella. Le ha dado una vuelta al Pop tal y como lo conocíamos hasta el momento y ha jugado con los límites, alcanzando resultados sorprendentes en cada una de sus canciones. Y el planeta no ha tardado en caer rendido ante ella.
Su forma de entender la música, de vaciarse en sus temas, sin miedo al qué dirán, sin miedo a ser diferente, ha conquistado a oyentes de todos las procedencias, sexos, edades, religiones… Si generalmente afirmamos que la música no entiende de barreras, en este caso la afirmación no puede ser más acertada. Billie Eilish hace su música, muy particular, con sus propias historias, pero curiosamente conecta con todos.
Ha llegado el momento de que conozcas a fondo a esta cantante, antes de que sea tarde, y no hay nada mejor que hacerlo escuchando estos 5 temas que resumen a la perfección su estilo.
-‘bury a friend’
La Billie Eilish más oscura aparece aquí, en ‘bury a friend’, uno de sus últimos temas, el cual forma parte de su primer álbum de estudio ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’. Con referencias a la parálisis del sueño y también al suicidio, estamos ante una canción complejo, quizá de las mejores de la cantante.
-‘bad guy’
Continuamos explorando a esa Billie Eilish oscura que se mueve justo en el límite y que, curiosamente, es quizá la que nos regale los temas más explosivos. ‘bad guy’ es su último single, una canción a la que el público ha reacciones de manera más que positiva y que nos permite conocerla un poco más como artista.
-‘when the party’s over’
Después de escuchar las dos canciones anteriores, cuesta creer que la misma cantante sea capaz de traernos un tema dulce, pero igualmente duro, como ‘when the party’s over’. Este es uno de los grandes éxitos de Billie Eilish, que le canta a un amor que duele, un amor que no tiene remedio.
-‘you should see me in a crown’
La inspiración a la hora de componer esta canción le llegó a Billie Eilish a través de la serie ‘Sherlock’, concretamente de una frase -que utilizó como título- que pronuncia Moriarty. De nuevo, una canción marcada por sus muchos mensajes enigmáticos y por la potencia de su letra y de lo que transmite.
-‘bellyache’
En esta canción, Billie Eilish se centra en el concepto de la culpa y lo lleva hasta el límite. Pese a lo dulce que puede resultar la melodía y lo luminoso que es su videoclip, el tema narra los pensamientos de una joven que acaba de matar a sus amigos, con la que repasamos los sentimientos que este hecho le provoca. Un brutal juego de contrastes.