Mundial de Qatar 2022

Selección de Suiza para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Suiza de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Qatar 2022: hay varios españoles

Suiza Mundial Qatar
Los jugadores de Suiza antes de un partido. (Getty)

La selección de Suiza cayó en el grupo G del Mundial de Qatar 2022. Allí tendrá que pelear con Brasil, Serbia y Camerún para obtener uno de los dos billetes disponibles para los octavos de final de la Copa del Mundo. Los suizos tienen serias opciones de avanzar de ronda, aunque no será nada fácil teniendo en cuenta que una de esas plazas parece estar reservada para la canarinha.

A lo largo de la historia el combinado suizo puede presumir de haber participado en bastantes Copas del Mundo. En el Mundial de Qatar 2022 vivirá su duodécima participación en una competición de esta enjundia. Su máximo logró ha sido el de alcanzar los cuartos de final, puesto que logró en Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954. En Brasil 2014 y Rusia 2018 fue eliminada en octavos.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Jonas Omlin (Montpellier), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Yann Sommer (Mönchengladbach), Philipp Köhn (RB Salzburg).

Defensas: Eray Cömert (Valencia), Nico Elvedi (Mönchengladbach), Manuel Akanji (Manchester City), Ricardo Rodríguez (Torino), Silvan Widmer (Mainz 05), Fabian Schär (Newcastle).

Centrocampistas: Fabian Frei (Basilea), Ardon Jashari (Luzern), Denis Zakaria (Chelsea), Fabian Rieder (Young Boys), Granit Xhaka (Arsenal), Djibril Sow (Eintracht), Michel Aebischer (Bolonia), Remo Freuler (Nottingham Forest), Christian Fassnacht (Young Boys), Edimilson Fernandes (Mainz 05).

Delanteros: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Renato Steffen (Lugano), Noah Okafor (RB Salzburgo), Rubén Vargas (Augsburgo), Breel Embolo (Mónaco), Haris Seferovic (Galatasaray).

Murat Yakin, nacido en Basilea en 1974, será el seleccionador del combinado suizo en el Mundial de Qatar 2022. Tuvo una carrera larga como futbolista, pasando por equipos de su país natal, de Alemania y turcos. Como técnico tiene experiencia en diferentes clubes suizos, además de haber dirigido al Spartak de Moscú.

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Serbia para el Mundial de Qatar 2022

La camiseta de Suiza será clásica en este Mundial de Qatar 2022. La primera camiseta es completamente roja, aunque tendrá unas líneas rojas por el cuello. En cuanto a la segunda, han elegido un modelo blanco con líneas grises que atraviesan horizontalmente el pecho, donde también habrá unos detalles rojos donde está la bandera del país y el logo de la federación.

Suiza

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto