Mundial de Qatar 2022

Molina tenía previsto marcharse después del Mundial para volver a ser entrenador

José Francisco Molina
José Francisco Molina, en su época como entrenador del Villarreal. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La salida del seleccionador español Luis Enrique Martínez vino acompañada horas después por la del director deportivo de la Federación, José Francisco Molina. El que fuese portero del Atlético de Madrid ya había anunciado a Luis Rubiales y los altos cargos del ente su intención de abandonar el puesto después del Mundial hubiese el resultado que hubiese.

La marcha de Molina no ha estado vinculada a la de Luis Enrique en ningún momento. De hecho, el informe del director deportivo –cargo que abandonará en enero de 2023– ha sido fundamental para la elección de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador. «Molina está muy implicado en la Federación y es un profesional de 10», recalcan desde la Federación.

Pese a saber que se marchaba después del Mundial para volver a ser entrenador de élite, Molina no ha dejado de hacer su trabajo dando informes sobre el rendimiento del equipo, el papel de Luis Enrique y finalmente dando un veredicto sobre su sucesor antes de abandonar su puesto.

Hay que recordar que José Francisco Molina, antes de convertirse en director deportivo de la Federación, entrenó al Villarreal en España, al Atlético de Kolkata de India o al Atlético de San Luis en México. Ahora el ex portero del Atlético de Madrid busca una nueva oportunidad profesional en los banquillos gracias a la experiencia adquirida en la Federación.

Desde la Federación apuntan que Albert Luque será a partir de ahora una figura clave en la selección española al ser nombrado director de la misma. El que fuese internacional tendrá un papel parecido al que ocupó en su día María José Claramunt, aunque cuenta con una cercanía más especial con los jugadores del equipo nacional al haber estado vestido la camiseta nacional con éxitos como la plata olímpica en Sydney 2000.

Con estos cambios, España afronta una nueva etapa en la selección española quedando un marcado acento de personas que están en el día a día de la Federación y que son de máxima confianza para el presidente Luis Rubiales. Tanto De la Fuente como Luque se han ganado una oportunidad de demostrar que están capacitados para dar una nueva cara al equipo nacional tras cerrarse el ciclo Luis Enrique.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto