Mundial de Qatar 2022

¿Cuánto vale el trofeo del Mundial?

Descubre cuánto cuesta el trofeo del Mundial que levantará una selección afortunada el próximo 18 de diciembre en Qatar

México podría declarar ‘persona non grata’ a Messi

Un proyecto a largo plazo para De la Fuente: firmará hasta la Eurocopa 2024

Precio trofeo Mundial
La Copa del Mundo. (Getty)

Estamos ya en la recta final del Mundial de Qatar 2022 con ya unas pocas selecciones clasificadas para estas últimas rondas y lejos queda aquel 20 de noviembre cuando dio comienzo la Copa del Mundo. El 18 de diciembre, fecha de la final, está cerca ya en el calendario y vamos a conocer más detalles, como cuánto vale, el trofeo que sólo una selección será la afortunada de levantar en el Estadio de Lusail. 

Para comenzar hablando de la Copa del Mundo hay que recordar que el diseño actual se utiliza desde el Mundial de Alemania en 1974. En las ediciones anteriores era denominado Trofeo Jules Rimet en honor al ex presidente de la FIFA que puso las semillas para la creación de este campeonato que se ha convertido en el más importante del planeta en este deporte.

Mirando ya al diseño de la Copa del Mundo actual, que fue diseñada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, habría que pararse en varios detalles. Para su elaboración se necesitan 5 kilos de oro sólido de 18 kilates y malaquita, que se utiliza en la base con esos dos anillos verdes que la rodean.

En total mide casi 37 centímetros de alto y la base tiene 13 centímetros de diámetro. El peso de la Copa del Mundo es de algo más de 6 kilos, algo parecido a la Champions League pero menos que la Eurocopa, por poner dos ejemplos. Además, cabe destacar que el nombre de todas las selecciones campeonas está inscrito en la base, pero por debajo, por lo que si está apoyada no se podrían ver.

En cuanto al precio de la Copa del Mundo, este trofeo tendría un valor de mercado, teniendo en cuenta su composición, de unos 250.000 dólares. Obviamente, si saliese a subasta alguna original, los coleccionistas pagarían mucho más de esa cantidad por el significado que tendría, ya que hay que tener en cuenta que una cosa es lo que cuesta hacerla y otra muy diferente el significado y sentimientos que adquiere el trofeo una vez se disputa el Mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto