Liga de Naciones: Portugal-España

Alineación oficial de España contra Portugal

Alineación España
Morata, celebrando su gol
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La alineación de España para la ‘final’ que disputarán los de Luis Enrique contra Portugal en Braga tiene siete cambios respecto al equipo que formó y perdió el pasado sábado frente a Suiza. A la Selección sólo le vale la victoria para estar en la fase final de esta competición, por lo que tienen la difícil tarea de ganar al combinado luso en su casa. Para este duelo, el seleccionador asturiano hace variaciones en todas las líneas del equipo, salvo en la portería, donde Unai Simón es fijo.

La defensa sí cambia prácticamente al completo. Dani Carvajal, descartado ante Suiza, forma en el lateral derecho, mientras que el costado zurdo es para José Luis Gayá. El capitán del Valencia fue suplente ante Suiza en detrimento de Jordi Alba. En el centro forman Hugo Guillamón y Pau Torres. Azpilicueta y Eric García han sido descartados.

El centro del campo también cambia en su totalidad. Busquets es suplente y su lugar en el pivote lo ocupa Rodrigo Hernández. Por delante, en la creación del juego, forma Koke, que no disputó un solo minuto ante Suiza, y Carlos Soler.

Por último, el tridente de ataque sólo sufre un cambio. En el costado derecho Ferran Torres le ha ganado la partida a Asensio. Como principal referencia ofensiva juega Morata, mientras que por el costado zurdo actúa Sarabia

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto