Aguante Argentina
Un minuto, quizás dos. Un paso en falso te deja fuera. Es el Mundial, la competición donde un instante cambia la historia; en el recuerdo, vencedores y vencidos, aunque la épica, la emoción y la sonrisa elevan el mérito de aquellos que salieron victoriosos dejando el defecto, la crítica y la renuncia a los castigados por la mal llamada suerte de los campeones. Neymar primero, Messi después. La semifinal, el clásico más anhelado, a un minuto, quizás dos. No será Brasil.
Él. Él y diez más. Messi como Neymar. Pese al gol, tuya-mía estelar de Ney, fue más Messi que Neymar. Argentina y Brasil; enemigos íntimos, juntos de la mano en la crueldad y la magia del fútbol. Cruz para Brasil, cara para Argentina. La diferencia, Leo Messi. Fue capitán por el fútbol, no por el brazalete. Ni una mirada baja, más en defensa de lo habitual, y la ambición de querer el balón siempre y en todo lugar. Fue el ‘10’ soñado, las inició todas y consiguió sostener a los suyos sabedor que los argentinos no saben ganar sin grito y bronca hasta el final.
El giro de Van Gaal
Pionero y patrón de un Ajax de fantasía. Ahora, en su último baile, fue verse fuera y revolverse como un fuera de serie. Doble tanqueta, balón arriba y el fútbol de toque al cajón del olvido. La importancia de saber elegir y apostar por lo que pide cada momento. Erudito del fútbol, honesto y trabajador. Los entrenadores no son más, ni menos, que lo que son sus equipos. La naranja mecánica no dio para más. Siempre positivo, ese es Van Gaal.
La mano del Dibu
Fue como Goicoechea, héroe y ganador; en primer lugar, el Pato Fillol con tres mundiales bajo los palos. Emiliano Martínez, el Dibu, demostró que los penaltis se entrenan. La tendencia es que la impulsión con un pie atrás es fundamental. Sin esa fuerza, sin ese empuje no hay manera de atajar uno si el lanzador no falla. El Dibu- como Bono y Livakovic-, fue pierna atrás, arrancada brutal y estirada final para celebrar. Ya es para siempre. Más si la albiceleste consiguen el oro mundial. Ágil, rápido y calmado en el momento más tenso. Qué arquero.
Corremos todos
Ese fue el titular que regaló Messi en la celebración final. Sin decir, lo dice todo. Asistencia y gol de penal. Otro más en la tanda para euforia local. No es el de antes, no tiene el látigo para quebrar la ley marcial cuando hacia lo que quería cuando y donde le daba la gana. Ahora es otro. Superó la frustración, el mal momento, presionando como uno más. Líder de la resistencia; en la prórroga, salieron del error y volvieron a jugar. Ahora, sí. ¡Carajo!
Lo último en Mundial
-
El padre de Ansu Fati carga contra De la Fuente: «Mi hijo está a un nivel superior pero la selección no lo ha visto»
-
Quién es Borja Iglesias, delantero de la Selección en el Mundial 2026: edad, su pareja, cuánto cobra y por qué le llaman El Panda
-
La FIFA sucumbe a las amenazas de Irán: cambia su sede en Estados Unidos por México para el Mundial
-
Susto en Argentina: Messi se retira lesionado con el Inter de Miami a 17 días del Mundial
-
Negreira Jr. calienta el Mundial: «No os preocupéis por los árbitros, no nos pueden pitar españoles»
Últimas noticias
-
Qué es la Torre de Jesucristo: origen, significado y por qué genera tanta curiosidad
-
La ola de calor bate récords en Europa: 12 muertos en Francia y Reino Unido
-
Encuesta: ¿Quién será el expulsado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, jueves 21 de mayo, según los lectores de Happy FM?
-
Encuesta: ¿Quién será el expulsado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, martes 26 de mayo, según los lectores de Happy FM?
-
Zorío denuncia a Peter Lim ante la Agencia Tributaria por posibles delitos fiscales