Mundial de Qatar 2022

La premonición de Casillas hace casi cuatro años con Livakovic, el héroe de Croacia

Livakovic
Livakovic celebra el pase a semifinales (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Croacia está en las semifinales del Mundial de Qatar tras dar la gran sorpresa del torneo eliminando a Brasil, la gran favorita, en la tanda de penaltis. El héroe del partido fue Livakovic, un guardameta que ya tenía controlado Iker Casillas allá por el año 2019.

«Este año he seguido a Dominik Livakovic. Juega en el Dinamo Zagreb. 24 años. Interesante», afirmaba Iker Casillas en sus redes sociales en el año 2019. Más de tres años después, el guardameta croata está siendo la sensación del Mundial de Qatar. Le paró tres penaltis a Japón en octavos y otro a Brasil en cuartos, más todas las paradas que le hizo a la canarinha durante 120 minutos de partido. Los Neymar, Vinicius, Raphinha, Richarlison o Antony no pudieron eliminar al croata Livakovic que se hizo grande bajo palos.

Ahora Livakovic tiene 27 años y sigue en el Dinamo Zagreb, aunque puede que por poco tiempo, ya que los grandes equipos de Europa ya tienen los ojos puestos en él tras el gran torneo que está realizando.

Iker Casillas adivinó hace tres años que el portero croata la podía romper y así ha sido. El Mundial de Qatar está descubriendo a un portero descomunal que está siendo clave para que Croacia pase a semifinales de la cita mundialista. Y su idilio en este torneo todavía puede continuar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto