Los trucos de los mecánicos para evitar que se empañen los faros de tu coche
El empañado de faros puede ser peligroso.
Cuando se habla de un tema tan importante como la seguridad vial, se suele pensar en los airbags o los cinturones de seguridad, pero se nos olvidan los faros, que también son importantes. Hablamos de unos componentes de pequeño tamaño, pero que tienen un papel importante en la seguridad al conducir y que requiere que se mantengan limpios y sin humedad.
En estos años, los cambios del clima son cada vez más complicados de predecir, por lo que se suelen ver coches que tienen los faros empañados en su interior. Aunque es posible que parezca un problema sin importancia, es posible que haya una problemática constante, en especial en los meses en los que hay lluvia.
No solo hablamos de que es algo molesto, también se reduce la visibilidad y crece el riesgo de que se produzcan accidentes.
¿Cómo mantener los faros en buenas condiciones?
Para tener los faros en buena condiciones y sin que estén empañados por dentro, debemos seguir una serie de pasos que garanticen su mantenimiento.
Identificar el problema
Lo primero es ver si los faros van a estar empañados o si hay signos de que vayan a estar empañados.
Los síntomas puede ser la apariencia nublada o que haya gotas de agua dentro de los faros.
No hablamos de coches que sean viejos, hasta esto lo pueden parecer los coches más nuevos por factores como la humedad o las subidas y bajadas de temperatura.
Las causas habituales de la condensación
Esta humedad se debe a una serie como microfisuras en la superficie, así como las bombillas deficientemente instaladas o conductos de ventilación obstruidos.
¿Qué soluciones hay para evitarlo?
Para solucionar este problema con los faros hay varias soluciones que podemos poner en práctica.
- Aparcar al sol: cuando el coche tenga faros halógenos, tanto las de xenón como de led, lo mejor es que se aparquen con las luces encendidas. Una exposición al sol y su calor ayuda a que se evapore la humedad.
- Inspección y reparación: cuando la condensación persista es bueno inspeccionar las juntas y las áreas en las que pueda entrar la humedad.
- Desobstruir los conductos de ventilación: lo mejor es limpiarlos y así dejar que la humedad se pueda evaporar como es debido. Así se podrá evaporar bien la humedad.
- Reparación de las fisuras que sean visibles temporalmente: cuando el problema sean las fisuras reducidas en la superficie del faro, se pueden cubrir con cintas adhesivas. La solución, eso sí, a largo plazo es el reemplazo del faro.
- Limpieza y sellado: en cuanto se retire el faro, se limpia con cuidado con agua un paño suave y jabón. Después se seca el faro para poder eliminar la humedad, Se le aplica silicona o un sellador en concreto para faros.
Conclusiones
El mantenimiento de los faros con la debida limpieza y sin humedad es básico para que haya una iluminación correcta en la carretera y la seguridad.
Sin duda, tienes que vigilar los faros, pues son un elemento que nos puede salvar la vida de los demás y la nuestra propia. El mantenimiento del coche es básico y debemos tenerlo en cuenta.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Paula Bartolomé (Leapmotor): «Damos más seguridad que otras marcas chinas porque somos de Stellantis»
-
Mira bien si llevas esto en tu coche: la DGT está multando a todos los conductores que no lo tienen
-
Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine