Vuelta a los orígenes

Toyota renueva su todoterreno más famoso con un diseño retro

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Toyota ha presentado su nuevo modelo Land Cruiser 2024, que contará con dirección asistida eléctrica, un nuevo sistema de barra estabilizadora y que será potenciado por la nueva plataforma GA-F. Este nuevo vehículo contará con un motor diésel de 2.8 litros para un equilibrio óptimo entre consumo de combustible y rendimiento; compatible con biodiésel HVO100, y a principios de 2025 estará disponible una versión electrificada MHEV de 48 voltios.

El Nuevo Toyota Land Cruiser llegará en 2024

Toyota avisa de que abrirá la preventa del nuevo Land Cruiser en algunos mercados europeos en octubre y se espera que las primeras unidades se entreguen durante la primera mitad de 2024.

El Land Cruiser tiene su origen 72 años atrás en el Toyota BJ, lanzado el 1 de agosto de 1951. Poco después, demostró su potencia y sus capacidades al convertirse en el primer vehículo en completar el ascenso a la sexta estación del monte Fuji.

Sistema de dirección asistida eléctrica

Esta nueva edición del Land Cruiser ha incorporado nuevas tecnologías «para alcanzar cotas más altas de rendimiento, tanto en situaciones todoterreno como en el uso cotidiano». En este sentido este será el primer Land Cruiser en montar un sistema de dirección asistida eléctrica, ‘Electric Power Steering (EPS)’. Este mecanismo reduce las sacudidas que se pueden experimentar al circular por superficies accidentadas, y ofrece una dirección más suave y directa, así como una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad.

La instalación de la EPS también permite al Land Cruiser disponer de un Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria, como parte del sistema de seguridad activa y funciones de asistencia al conductor ‘Toyota Safety Sense’.

Motorizaciones

En Europa Occidental, el nuevo Land Cruiser se comercializará con una unidad turbodiésel de 2.8 litros, diseñada para alcanzar un potente equilibrio entre eficiencia de combustible y prestaciones.

Cuenta con la nueva plataforma GA-F

Desarrolla una potencia máxima de 204 CV y va emparejada con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, que le confiere la potencia necesaria para remolcar cargas de hasta 3.500 kg. Esta motorización será totalmente compatible con biodiésel HVO100 como ya sucede actualmente, lo que demuestra el firme compromiso de Toyota con la reducción de emisiones y de la huella de carbono. Y a principios de 2025 se ofrecerá también una versión electrificada que combina la potencia y eficiencia de un motor diésel con la tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 voltios.

Nueva barra estabilizadora

El vehículo también aumenta más su capacidad todoterreno gracias a una nueva barra estabilizadora frontal. La tecnología estabilizadora con mecanismo de desconexión ‘Stabiliser with Disconnection Mechanism (SDM)’ es una novedad en Toyota, y permite al conductor cambiar el estado de la barra estabilizadora mediante un control en el salpicadero.