Mercado de fichajes 2025

Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona

El Barça necesita una venta importante

El presidente del Barcelona busca más fichajes en este mercado

Laporta va de precavido con la inscripción de Joan García para evitar los errores del caso Olmo

Laporta Deco Barcelona
Deco a la izquierda y Laporta a la derecha. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joan Laporta busca que este mes de agosto sea muy ajetreado en materia de fichajes en el Barcelona y para ello necesita apretar a Deco para que lo mantenga abierto. El presidente culé quiere seguir reforzando la plantilla con algún jugador más. Pero también necesitará alguna venta importante. Casadó o Fermín son dos nombres que han salido a la palestra.

Deco acudió en los últimos días a la gira asiática para perfilar junto al presidente el plan a trazar durante el mes de agosto. El director deportivo azulgrana no viajó en un primer momento y volverá a la Ciudad Condal junto al resto de la expedición tras la disputa del último amistoso de este lunes en Corea.

Joan Laporta dejó muy claro en su última entrevista con la CNN que quiere más fichajes: «Como club, tenemos que disponer de más jugadores de lo habitual, y eso significa que tenemos que invertir más y eso significa que tenemos que hacer lo mejor posible para tener una plantilla más competitiva».

El objetivo del presidente blaugrana es seguir reforzando la plantilla de cara al próximo curso que comienza en este mismo mes de agosto. Pero Deco es el encargado de trazar el plan culé para poder agitar el mercado con alguna llegada más. Hay que recordar que, por el momento, el Barcelona todavía no ha podido inscribir a sus dos fichajes de esta temporada y tampoco a Szczesny.

Los objetivos de Deco y Laporta en agosto

Ese será el primer objetivo de Deco en este mes de agosto, lograr las inscripciones de Joan García, Szcesny y Rashford. Las dos primeras podrían llegar cuando la Liga confirme la lesión de larga duración de Ter Stegen. Si lo hace. La tercera tendrá que esperar a otros objetivos.

Antes de que Deco ponga en marcha el plan de Laporta para la recta final del mercado de fichajes, el Barcelona necesita vender. Las primeras salidas más claras podrían ser las de Iñaki Peña y Oriol Romeu. Pero ambas podrían producirse con la carta de libertad.

Pero esas dos salidas serían insuficientes para un Barcelona que necesitará una venta importante para poder operar con normalidad, inscribir a Rashford y reforzar la plantilla con posiciones donde el equipo está necesitado, como puede ser en los laterales. Jugadores como Héctor Fort están en la rampa de salida. Pero otros tres nombres importantes se posicionan para una posible venta: Christensen, Fermín López y Casadó.

Menos ofertas parece que puede tener el central danés. Sobre todo por su poca importancia de minutos la temporada pasada con Flick. Las lesiones en las últimas temporadas tampoco ayudan. Informa el Diario Sport que a por Fermín podría venir el Manchester United con una oferta importante. Y Casadó tiene varias «novias» gracias a su gran temporada el pasado curso, aunque en redes sociales, los aficionados culés se han posicionado en contra a su venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias