Toyota GT86: 6 decoraciones que te sacarán una sonrisa

A finales de junio se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de esos eventos anuales obligados para todos los aficionados del mundo del motor. Allí podremos ver, como cada año, multitud de vehículos deportivos e históricos que nos sacarán la mejor de nuestras sonrisas. Y 6 de ellos serán otras tantas unidades del Toyota GT86, a cada cual más especial.

Más allá de los 40 milímetros que han sido rebajadas las carrocerías de estos GT86 o de las nuevas llantas que equipan, lo realmente especial son las decoraciones de cada una de las seis unidades del deportivo nipón. Todas y cada una de ellas recuerdan a algún modelo mítico de la marca.

Eso sí, tienen una pega. Y es que en principio ninguna de ellas saldrá a la venta. Su destino seguramente sea algún museo o alguna colección privada. En cualquier caso, vamos a alegrarnos la vista, ¿no?

Castrol Toyota Celica GT-Four

La primera de las decoraciones especiales del Toyota GT86 en el Festival de la Velocidad de Goodwood es seguramente la que más te va a sonar. Es la misma que utilizaba el piloto francés Didier Auriol a mediados de los noventa cuando competía a bordo de un Celica. Además, este coche fue uno de los principales reclamos de uno de los videojuegos de conducción más famosos de la historia, el Sega Rally.