SsangYong Korando, nuevo motor diesel y cambio automático
El SsangYong Korando es una de las mejores opciones en lo que a relación calidad precio se refiere si lo que nos interesa es un SUV. Y ahora, con más razón, la que la gama diesel de este modelo se actualiza con la incorporación del nuevo motor D22T Euro 6. Éste aumenta en 0,2 litros su cilindrada hasta los 2,2, ascendiendo su potencia hasta los 178 CV -29 CV más que el anterior motor D20T al que reemplaza-. También crece la cifra de par máximo, que de 360 pasa a 400 Nm. Todas estas cifras se traducen en una mejora notable en la respuesta desde bajas revoluciones y en las recuperaciones, así como en las prestaciones en general. También se da un paso adelante en lo que se refiere a vibraciones y sonoridad.
El nuevo propulsor de SsangYong destaca también por una considerable reducción del consumo medio hasta los 5,3 l/100 km en ciclo combinado en la versión 4×2 manual -ahorra medio litro respecto a la mecánica saliente- y 6,4 l/100 km en la versión 4×2 automática -0,9 litros menos que la motorización a la que sustituye-. En cuanto a las versiones 4×4, el consumo medio se reduce en 0,4 litros hasta los 5,8 l/100 km en la versión manual y en 0,7 l/100 km en la versión con cambio automático. También se observa una considerable reducción en lo que a las emisiones de CO2 se refiere.
Además de las novedades en cuanto a motor y transmisión se refiere, el Korando incorpora algunos cambios en su diseño exterior e interior, como son la presencia de nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ópticas delanteras con los intermitentes con fondo blanco además de un nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación LED y una nueva llave en las versiones Premium y Limited.
Estas mejoras suponen un incremento en el precio de 1.000 euros frente a las versiones anteriores. Como novedad en la gama del SUV mediano de SsangYong, aparece el nuevo acabado Line diesel 4×2 y manual de acceso a la misma por un precio de 18.900 euros. El nuevo precio del acabado más vendido -Premium diesel 4×2 manual- es de 21.000 euros, incluyendo de serie elementos como las llantas de 17 pulgadas, las luces diurnas led delanteras y traseras, el climatizador y los asientos calefactables. El resto de la gama 4×2 está compuesta por Limited manual por 23.000 euros -24.500 euros en caso de añadir el nuevo cambio Automático Aisin-. Respecto a las 2 versiones diesel 4×4, parten de 23.000 euros para el Premium manual y 27.500 euros para el Limited automático. La gama de colores seguirá compuesta por 6 opciones, todos ellos metalizados: Space Black, Grand White, Silent Silver, Techno Grey, Dandy Blue y Flaming Red.
Lo último en Motor
-
El nuevo CEO de Stellantis pone el foco en Europa: continúa su visita a fábricas en plena guerra comercial
-
España pierde la producción de 25.000 coches en 2025 en pleno desembarco de las marcas chinas
-
Puedes conducir a 150 km/h: sólo si cumples éste requisito
-
La DGT en shock tras registrar la velocidad de un Porsche y una moto: «Demencial»
-
El Gobierno de Macron da el visto bueno a Denis Le Vot para ser el nuevo CEO de Renault
Últimas noticias
-
Deco asegura que Nico Williams quiere jugar en el Barcelona: «Vamos a intentarlo»
-
EEUU tiene unos 45.000 soldados desplazados en bases de 11 países de Oriente Medio: Irán ha amenazado todas
-
Una soltera de ‘First Dates’ se harta de su cita y estalla: «No tienes ni puñetera idea»
-
Sólo necesitas una hoja de laurel: el truco que usaba mi abuela para acabar con las cucarachas en verano
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si te lo encuentras en casa: los expertos avisan por qué no debes hacerlo