Seat Ateca, un SUV a prueba de bombas
No queda mucho para que el Seat Ateca desembarque en los concesionarios, y desde hoy te vamos a dar otra razón para que te lo compres. Hablamos de su seguridad, y es que según ha anunciado EuroNCAP, organismo independiente de referencia en nuestro continente a la hora de catalogar los diferentes vehículos en este sentido, ha determinado que el Ateca es todo un ejemplo. Los resultados obtenidos en las pruebas de choque de esta organización le han hecho merecedor de una puntuación de cinco estrellas.
La eficacia de los avanzados sistemas de seguridad que incorpora de serie el Seat Ateca es la principal razón que explica el éxito logrado en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, el SUV español incluye el sistema Front Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de peatones, que EuroNCAP pone a prueba desde 2016. Además, este programa de seguridad también evalúa el sistema de mantenimiento de carril.
Este resultado del Seat Ateca tiene más mérito si cabe si tenemos en cuenta que EuroNCAP ha aumentado el número de pruebas al que somete a los vehículos, además del nivel de exigencia en sus valoraciones. En este sentido, para asegurar el nivel de protección a distintos tipos de ocupantes se ha aumentado tanto el número como el tipo de dummies que se utilizan en los ensayos.
El Ateca, el modelo que supone el estreno de Seat en unos de los segmentos de mayor crecimiento del mercado como es el de los SUV, también incorpora otros sistemas de seguridad destacados como los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de ángulos muertos + alerta de cruce trasero, la cámara 360º con visión trasera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad o, el avisador visual de uso del cinturón en las plazas posteriores.
El Ateca es el primer vehículo de la ofensiva de producto que Seat desarrollará en los próximos 18 meses, que incluye un total de cuatro modelos, entre ellos un SUV crossover en 2017. Además, aspira a convertirse en el tercer pilar de la marca junto con el Ibiza y el León, para lo que incorpora de serie siete airbags -entre ellos, el airbag de rodilla en lado conductor- así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto último supone una gran ventaja en la retención de ocupantes de cualquier envergadura, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, lo que garantiza una mejor retención para adultos y niños.
Lo último en Motor
-
Es oficial: el Gobierno cambia las normas y, a partir del 1 de octubre, obliga a los motoristas a llevar esta prenda de ropa
-
Los mecánicos lo tienen claro: estos errores al conducir pueden provocar averías de más de 10.000 euros en tu coche
-
Un profesor de autoescuela lo deja claro: «Esta señal parece sencilla, pero sigue siendo una de las trampas más habituales en los exámenes»
-
A partir del 1 de octubre: la DGT cambia la norma y los vehículos tendrán que ceder el paso a los peatones aunque no haya paso de cebra
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
Últimas noticias
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
¡Bombazo! Belén Esteban vuelve a Telecinco y se sentará en ‘¡De Viernes!’
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Detenido un alemán de 47 años por golpear y arrojar a un hombre maniatado desde un coche en marcha en Palma
-
El Gobierno exige a Almeida que salve a Maricarmen pero ordenó a Casa 47 no comprar pisos en esa situación