Seat Ateca, un SUV a prueba de bombas
No queda mucho para que el Seat Ateca desembarque en los concesionarios, y desde hoy te vamos a dar otra razón para que te lo compres. Hablamos de su seguridad, y es que según ha anunciado EuroNCAP, organismo independiente de referencia en nuestro continente a la hora de catalogar los diferentes vehículos en este sentido, ha determinado que el Ateca es todo un ejemplo. Los resultados obtenidos en las pruebas de choque de esta organización le han hecho merecedor de una puntuación de cinco estrellas.
La eficacia de los avanzados sistemas de seguridad que incorpora de serie el Seat Ateca es la principal razón que explica el éxito logrado en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, el SUV español incluye el sistema Front Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de peatones, que EuroNCAP pone a prueba desde 2016. Además, este programa de seguridad también evalúa el sistema de mantenimiento de carril.
Este resultado del Seat Ateca tiene más mérito si cabe si tenemos en cuenta que EuroNCAP ha aumentado el número de pruebas al que somete a los vehículos, además del nivel de exigencia en sus valoraciones. En este sentido, para asegurar el nivel de protección a distintos tipos de ocupantes se ha aumentado tanto el número como el tipo de dummies que se utilizan en los ensayos.
El Ateca, el modelo que supone el estreno de Seat en unos de los segmentos de mayor crecimiento del mercado como es el de los SUV, también incorpora otros sistemas de seguridad destacados como los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de ángulos muertos + alerta de cruce trasero, la cámara 360º con visión trasera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad o, el avisador visual de uso del cinturón en las plazas posteriores.
El Ateca es el primer vehículo de la ofensiva de producto que Seat desarrollará en los próximos 18 meses, que incluye un total de cuatro modelos, entre ellos un SUV crossover en 2017. Además, aspira a convertirse en el tercer pilar de la marca junto con el Ibiza y el León, para lo que incorpora de serie siete airbags -entre ellos, el airbag de rodilla en lado conductor- así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto último supone una gran ventaja en la retención de ocupantes de cualquier envergadura, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, lo que garantiza una mejor retención para adultos y niños.
Lo último en Motor
-
El Dacia Duster está bien pero BYD viene a reventar el mercado con su coche eléctrico con 1.008 km de autonomía y consumo de 11,5 kWh/100km
-
Filosa defiende mantener todas las marcas de Stellantis: «Si decides eliminar alguna pierdes mucho»
-
Stellantis prepara una revolución en sus marcas: así serán los coches de Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Peugeot y Opel
-
La china Omoda prepara la llegada a España de su nuevo SUV: un híbrido de 224 CV con 900 km de autonomía
-
Smart recupera la fórmula de su éxito: un biplaza diminuto y 100% eléctrico para la ciudad
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
Laura Matamoros confiesa que se siente identifica con “la madre de la Pantoja” al hablar de sus hijos
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de octubre: Miguel busca a Claudia para hacer las paces con ella
-
Están buscando voluntarios mayores de 22 años para vivir gratis en una finca de Portugal a cambio de trabajar 25 horas semanales cosechando aceitunas
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias