El Rolls-Royce Wraith que quiso ser un barco
Rolls-Royce no tiene límites. Sus modelos son tan especiales y tan enfocados al lujo que cualquier extravagancia con ellos como protagonistas estará bien vista por los más adinerados. La última ha sido representada por Eddie Sotto, un importante diseñador estadounidense vicepresidente de diseño de Disney en su momento. Su modificación del Rolls-Royce Wraith inspirada en el mundo náutico no tiene comparación. Tampoco el hecho de ofrecer un jet privado a juego con el modelo por la módica cantidad de 83 millones de dólares.
Eddie Sotto no se ha puesto límites en su transformación del lujoso modelo británico, al que ha apellidado Regatta. A simple vista lo más llamativo es el contraste de colores en la carrocería. La decoración que observas en el capó, el techo y la parte trasera no es otra cosa que madera de caoba. Este mismo tono se añade a la parte interior de las manetas de las puertas y las llantas.
En el interior esta madera vuelve a ser la protagonista y lo cierto es que la sensación de estar a bordo de un barco es total. Pero si todavía no ves suficiente exclusividad en esta unidad te diremos que el brillo de la zona central del volante, las salidas de aire acondicionado y la parte intermedia del salpicadero se debe al diseño en oro y platino. Eddie Sotto ha tirado la «casa por la ventana». Fuera de toda duda queda la habitual calidad general de un Rolls-Royce, inigualable hoy en día por cualquier otro fabricante.
Y atento porque ahora viene lo importante. Un Rolls-Royce Wraith salido de fábrica sitúa la factura en unos 340.000 euros, pero claro este no es un modelo más. Disponer de un yate con ruedas como el Wraith Regatta incrementa el coste hasta los 700.000 euros. Y para aquellos a los que le parezca calderilla, por 83 millones de dólares (74 millones de euros) se llevan el lote completo que incluye un jet privado Embraer Lineage 1000E con la decoración a juego, faltaría más.
Lo último en Motor
-
Stellantis presenta pérdidas de 22.300 millones de euros en 2025 por sus inversiones en el coche eléctrico
-
El todoterreno chino que parece de lujo y pero a precio de ganga que está a punto de llegar a España
-
Bruselas vuelve a aplazar la protección del coche en Europa mientras China toma el mercado
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional
Últimas noticias
-
Hacienda recula y anuncia lo nunca visto: perdonará estas deudas a partir de ahora
-
‘The New York Times’ lo confirma: 5 restaurantes de España a los que tienes que ir una vez en la vida
-
Giro en el Vaticano: el sorprendente cambio de la Basílica de San Pedro para celebrar sus 400 año
-
La DGT lo confirma: nuevo límite de 80 km/h en estas carreteras
-
Los zóologos no dan crédito: descubren un animal que incuba un millón de huevos en un volcán submarino activo