¿Quieres comprar un coche eléctrico? Te damos las claves para elegir el modelo ideal

La compra de un coche eléctrico cuenta con algunos elementos importantes que deben ser considerados.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Cuando se valora la compra de un coche nuevo suelen aparecer las dudas. Antes no eran tantas, o pensabas en un coche de gasolina o diésel, pero ahora, debes decidir entre comprar coche eléctrico, recargable o de combustión.

Lo que está claro es que en un futuro próximo los coches recargables se van a terminar por imponer.

Vamos a revisar las ventajas y características más importantes que tienen los coches eléctricos para poder ayudarte en tu elección.

¿Qué debemos valorar?

Algo que hay que hacer antes de la compra de un coche es pensar si lo necesitamos. No debemos olvidar que hablamos de una inversión de dinero considerable, así como los gastos de mantenimiento y del uso.

Por este motivo, es necesario valorar si es mejor comprar un coche, o si necesitamos un segundo vehículo en el hogar.

En el caso de que tengas claro que necesitas adquirir uno, vamos a darte una serie de claves que seguro te serán de interés.

Nuestro consejo es que optes por comprar un coche eléctrico o híbrido recargable, puesto que el número de restricciones a la circulación están aumentando sobre los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

¿Cuál es el modelo de coche que necesitas?

De cara a una buena elección, es necesario reflexionar sobre los siguientes elementos:

Tamaño

Deberás elegir el modelo más pequeño que sea capaz de cubrir tus necesidades. Conforme más grande es el vehículo, más te costará y suele tener un peso mayor, por lo que va a consumir más energía y será más contaminante.

Potencia máxima

Los coches de mayor potencia suelen consumir más combustible. En nuestro país, con los límites de velocidad que tenemos, un coche de menos de 200 CV sobra para todos los usos que vayamos a darle.

Comprar o renting

Si crees que venderás el coche en pocos años, puede ser interesante la opción del renting. Todo dependerá del precio que tenga nuevo y de la cuantía de las cuotas de renting. Puede ser más económico que comprarlo.

Equipamiento extra

Acostumbra a ser bastante caro, por lo que es bueno pensar qué opciones serán útiles en tu caso en particular. Recuerda que es más barato pedir una versión ya equipada que solicitar un vehículo extra por separado.

Concesionario

Siempre es bueno hacer una visita a varios para ajustar el precio. En algunas ocasiones puede que existan diferencias entre ellos.

Conoce el ciclo de vida que tiene el modelo elegido

Cuando un modelo está cerca de finalizar su etapa comercial, acostumbran a producirse suculentos descuentos. De igual forma, el precio de reventa de los modelos de segunda mano es más bajo que en los coches que lleva poco tiempo en el mercado.

Kilómetro cero

Estos vehículos son coche que se han matriculado por el concesionario, pero no circularon todavía y suelen tener buenos precios.

¿Comprar coche eléctrico?

Suelen ser unos vehículos más caros, aunque tengan ayudas de la administración. Eso sí, a largo plazo son más baratos que los coches de gasolina, siempre que vayan a realizar muchos kilómetros.