El Vuhl 05 ya brinda con tequila
Uno está acostumbrado a conocer nuevos deportivos procedentes de Alemania, Italia o Reino Unido, por ejemplo. Así que tener noticias de un modelo de altas prestaciones que llega desde un país como México no es demasiado habitual.
Esto sucede con nuestro protagonista de hoy, el Vuhl 05. Las primeras noticias de este modelo de aspecto peculiar pero de lo más divertido nos llegaron hace un par de años, cuando se presentó oficialmente. La espera ha sido larga, pero por fin podemos decir que el Vuhl 05 ya rueda por las calles.
Pero por el momento será más que complicado contemplarlo de cerca, ya que la primera unidad de este deportivo ha sido entregada a un propietario mexicano, único poseedor de este peculiar modelo.
La unidad escogida en concreto por este privilegiado conductor es una en color negro que cuenta con el número 2, el cual identifica al segundo modelo fabricado por la compañía mexicana. El primero, por supuesto, permanece en posesión de la marca.
Vuhl 05
Olvídate del concepto tradicional de deportivo, porque no es lo que representa el Vuhl 05. De hecho este modelo mexicano tiene escasos rivales en el mercado. Uno de los pocos es el KTM X-Bow, del que hablaremos más adelante.
Con la creación del Vuhl 05 el objetivo era claro: diseñar un modelo alejado de complejas tecnologías y gran equipamiento para crear un deportivo enfocado únicamente a la diversión. Y con esta premisa nació este pequeño pero efectivo Vuhl 05.
Para el apartado mecánico se ha optado por ofrecer dos opciones: una con 240 CV y 340 Nm de par y otra más potente que eleva la cira hasta los 285 CV y 420 Nm. Puede que no parezca una potencia desmesurada, pero la virtud de este modelo mexicano reside en su ligereza, ya que solo pesa 725 kilos. Con esta carta de presentación nuestro protagonista es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos y rodar a 245 km/h. Pero lo que es más importante, garantiza una experiencia de conducción al alcance de pocos deportivos.
Lo último en Motor
-
Le multan con 200 euros en el puente de Todos los Santos por colocar la baliza v-16 tras una avería pero no llevar el gel obligatorio en el maletero
-
PwC anticipa un frenazo del mercado europeo del automóvil: prevé una caída de las ventas del 3% al cierre de año
-
La DGT alerta del problema de los conductores reincidentes: siete de cada diez cometen este error y la multa asciende a 200 euros
-
Peugeot regala más de 2.000 euros en extras en todos sus coches con nuevos acabados y más equipamiento
-
En otoño puede ser útil llevarse media patata al coche: por qué lo recomiendan y para qué sirve
Últimas noticias
-
Ha entrado en vigor y ya es oficial: se confirma la indemnización de 1 mes para los trabajadores que se queden sin trabajo si su empresa cierra por jubilación
-
El refrán que todos los españoles oímos a diario sin saber que lo dijo Luis de Góngora, poeta español del Siglo de Oro rival de Francisco de Quevedo
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
La reflexión vital de Robert de Niro (83 años): «No hay nada más irónico ni contradictorio que la propia vida»